El llamado a la policía que dejó a todos llorando: así encontraron a un bebito
El terrible hallazgo ocurrió en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Las autoridades siguen buscando al sospechoso.
Este miércoles, un terrible hallazgo conmocionó a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, luego de que el cuerpo de un recién nacido, de apenas una semana de vida, fuera encontrado dentro de una caja de cartón, entre bolsas de basura, cerca del primer anillo del centro de la ciudad.
Según informaron fuentes policiales, el macabro hallazgo fue realizado por un recolector de basura, quien al revisar los desechos se encontró con la terrible escena. De inmediato alertó a los vecinos, que dieron aviso a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y a la Fiscalía, las cuales llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y comenzar las pericias correspondientes.
El área fue rápidamente acordonada, mientras efectivos de la División Homicidios iniciaban la toma de declaraciones a testigos y revisaban las cámaras de seguridad de la zona. La Fiscalía de Delitos contra la Vida ya abrió una investigación para dar con la persona responsable de abandonar al bebé.
"El que lo encontró fue un señor que recolecta basura. Cuando vine a verlo, me quedé impactada. Pedimos que no quede impune", expresó entre lágrimas una vecina del lugar a El Deber.
Este es el segundo caso similar en menos de una semana en Santa Cruz. El pasado domingo, otro bebé fue encontrado sin vida en el barrio El Paraíso, zona del Avión Pirata. En aquel hecho, la madre del neonato fue identificada y enfrenta una causa judicial por aborto, según informó El Deber.
El cuerpo del bebé fue trasladado a la morgue del hospital municipal, mientras el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez continúan con las investigaciones para esclarecer el caso.


Comentarios