El estremecedor mensaje de la novia de la mamá de Lucio Dupuy contra la maternidad
Abigail Páez, imputada por el asesinato del niño junto a su pareja Magdalena Espósito Valenti, había publicado en redes un fuerte mensaje en contra de tener hijos.
A pocas horas de conocerse el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, se viralizó un estremecedor mensaje publicado por Abigail Páez, la novia de Magdalena Espósito Valenti -madre del niño-, en el que criticaba duramente la maternidad: "No tengan hijos si realmente no lo desean o no lo planean como una gran meta o como lo más importante de sus vidas".
La frase fue recuperada de su cuenta de Twitter, donde también expresaba su militancia feminista y aspectos de su vida personal. Allí dejaba mensajes sobre su pareja, su visión del mundo y su cotidianidad. En uno de sus posteos más llamativos escribió: "No traigan pibes al mundo para sufrir la con... de su put... madre".
Páez y Valenti están acusadas de haber asesinado a golpes a Lucio, de solo 5 años, tras una serie de abusos, torturas y maltratos prolongados. El caso generó conmoción en todo el país, no solo por la brutalidad del crimen, sino también por los antecedentes del niño: vivía con sus tíos hasta que una jueza otorgó la tenencia a su madre biológica.
Este jueves, se espera que el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa (La Pampa) -integrado por Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora- dicte sentencia. Ambas mujeres permanecen detenidas y no estarán presentes durante la lectura del fallo.
Las imputaciones incluyen "homicidio agravado y abuso sexual ultrajante". La defensa de Páez, sin embargo, busca una pena menor al alegar que no hubo intención de matar, sino que se trató de un "homicidio preterintencional". Sostienen que intentó reanimar al niño y buscar ayuda médica, aunque los indicios del expediente y los testimonios recogidos muestran un patrón sistemático de violencia.
La pena máxima que podrían recibir es prisión perpetua. Según el Código Penal argentino, el tiempo efectivo de cumplimiento no puede superar los 40 años, incluso en casos de delitos múltiples. El caso de Lucio se convirtió en uno de los más conmovedores y debatidos de los últimos años, marcando un antes y un después en materia de violencia infantil.
Comentarios