El desafiante posteo del padre que le clavó a otro una llave durante un partido de chicos
Fue imputado por la brutal agresión y, horas después del ataque, publicó una selfie desafiante.
Horas después de que Jonathan Smith fuera dado de alta tras ser apuñalado en la cabeza con una llave de auto, el agresor, Gastón Omar Álvarez, publicó un posteo que desató indignación: una selfie junto a una de sus hijas, ambos haciendo un gesto burlón. El hombre, de 40 años, había sido detenido e imputado por la UFI N.°3 por atacar a Smith en medio de una pelea durante un partido de fútbol femenino Sub 16 en Berazategui.
La agresión ocurrió el miércoles en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Villa España (GEVE), donde se disputaba un encuentro entre Estrella de Plátanos y Colegiales. Según testigos, Smith intervino para defender a un amigo cuando recibió el golpe que le incrustó la llave en el cráneo. Las escenas posteriores, registradas en video, mostraron al hombre ensangrentado, asistido por una mujer mientras jugadoras adolescentes lloraban y gritaban en shock.
Tras el ataque, Álvarez -conocido como "Taty" y con antecedentes de violencia en el ambiente del fútbol infantil- permaneció en el lugar incluso después de la llegada de la Policía, obsesionado con recuperar la llave utilizada como arma. En redes sociales suele mostrar su vida en Plátanos, donde reside y se dedica a la venta de productos de almacén.
Smith, que recibió atención médica inmediata y fue dado de alta este martes, confirmó que conocía al agresor "desde hace muchos años". Su testimonio se suma al de los numerosos testigos que presenciaron la pelea que dejó una de las imágenes más impactantes del año en el deporte juvenil.
El caso continúa bajo investigación judicial./TN


Comentarios