Drama en la Cuesta de Bárcena: un choque en cadena dejó un herido que pelea por su vida
La tarde de Año Nuevo se tiñó de sangre en la Ruta 9. Tres autos chocaron de frente en una de las zonas más peligrosas del camino al Norte. Hay seis heridos y uno de ellos permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado.
Lo que debía ser un regreso tranquilo tras el primer asado del 2026 terminó en una verdadera pesadilla sobre la Cuesta de Bárcena. Cerca de las cinco de la tarde de este jueves, el sonido de las sirenas rompió la calma de la Quebrada: tres vehículos chocaron violentamente en cadena, dejando a varias familias jujeñas en vilo y el tránsito totalmente cortado por horas.
Según los primeros datos que maneja la policía, la tragedia se habría desencadenado cuando uno de los autos mordió la banquina o se cruzó de carril, impactando de lleno contra los que venían de frente. La magnitud del golpe fue tal que se necesitaron seis ambulancias del SAME para trasladar a los heridos al Hospital Pablo Soria. En el lugar, el panorama era desolador, con los fierros retorcidos y la gente intentando ayudar en medio del caos.
La directora del hospital, Roxana Alanís, confirmó que de las seis personas que ingresaron, una se lleva la peor parte. Se trata de un paciente que entró en "código rojo" con un traumatismo encéfalocraneano severo. Por estas horas, el hombre se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), peleándola minuto a minuto bajo un estado crítico. Los otros cinco protagonistas, por suerte, ya recibieron el alta tras sufrir golpes moderados que no pasaron a mayores.
Personal de Seguridad Vial trabajó hasta tarde en el kilómetro 1728 para limpiar la calzada y tratar de determinar quién tuvo la culpa en este siniestro que nos vuelve a recordar lo traicionera que puede ser la Cuesta de Bárcena, más aún en días de tanto movimiento. Según informó Jujuy al Momento, la investigación sigue abierta y se esperan los resultados de las pericias para saber si hubo alguna falla mecánica o si fue, una vez más, una imprudencia al volante la que causó este desastre.


Comentarios