Dos changuitos jujeños robaron diecinueve notebooks de la escuela y se arrepintieron
Fueron a la comisaría y contaron todos los detalles.
Un inusual episodio sacudió a la localidad de Yuto: dos adolescentes se presentaron voluntariamente en la Seccional 22° y confesaron haber participado en el robo de diecinueve notebooks y una guitarra pertenecientes a la Escuela Nº253 "Provincia de Chaco". El hecho, ocurrido la madrugada del domingo, quedó esclarecido luego de la inesperada confesión.
Según publica El Tribuno, los jóvenes de 15 y 16 años llegaron el lunes alrededor de las 22.20 y relataron a los efectivos que, junto a otros dos cómplices también menores de edad, habían irrumpido en el establecimiento educativo. Para ingresar, forzaron candados y accedieron hasta la sala de computación, donde se apoderaron del equipamiento tecnológico y del instrumento musical.
En el mismo momento de la confesión, los adolescentes entregaron una guitarra y diecisiete notebooks que llevaban escondidas en una mochila. Minutos después se hizo presente el padre de uno de los implicados, quien informó que había logrado recuperar las dos computadoras restantes, completando así la totalidad del material robado.
Todos los elementos fueron posteriormente restituidos a la institución educativa, mientras que las actuaciones quedaron en manos del Ministerio Público de la Acusación. El ayudante fiscal zonal dispuso que se proceda conforme a las directivas del Juzgado de Menores, en tanto la Seccional 22° continúa con las diligencias complementarias./El Tribuno


Comentarios