No era por ahí

Detuvieron a dos jujeños que abandonaron una camioneta repleta de hojas de coca

Los dos aprehendidos cayeron en la localidad de Herrera, en Santiago del Estero.

QPJ Policiales

Un fuerte despliegue policial en la localidad de Herrera, en el departamento Avellaneda de Santiago del Estero, derivó en el secuestro de una importante cantidad de hojas de coca y en la aprehensión de dos jujeños, entre ellos una mujer embarazada. 

El operativo, que se realizó en plena siesta santiagueña, se activó tras una secuencia inesperada que terminó con una camioneta abandonada, un grupo de sospechosos huyendo hacia el monte y controles reforzados sobre la ruta nacional 34.

Según informaron los colegas de El Liberal, todo comenzó cerca de las 15.30, cuando una 4x4 sufrió un desperfecto mecánico a pocos cientos de metros de la zona boscosa. 

Al arribar personal de la subcomisaría de Herrera, los efectivos se toparon con una escena singular: varios hombres corriendo hacia el monte mientras dejaban el vehículo detenido. Al revisarlo, los policías detectaron gran cantidad de bultos cargados con hojas de coca, situación que derivó en un amplio rastrillaje en plena zona montuosa.

A pesar de la magnitud del operativo, los fugitivos lograron perderse entre la vegetación y hasta el cierre de la jornada no habían sido ubicados.

Mientras las patrullas continuaban trabajando en el área, otra camioneta arribó al lugar con dos ocupantes. El vehículo quedó inmediatamente rodeado y, según informaron voceros de la fuerza, existían "firmes certezas" de que la pareja jujeña mantenía un vínculo directo con el cargamento hallado, motivo por el cual ambos fueron detenidos.

La fiscal de turno en Añatuya, Cecilia Rímini, dispuso que la 4x4 fuera trasladada a la subcomisaría de Villa Mailín para una revisión completa, a la espera de los especialistas del Departamento de Drogas Peligrosas. Ellos deberán esclarecer si en los bultos había únicamente hojas de coca o si también se transportaban sustancias como cocaína o marihuana.

En simultáneo, comisiones policiales de Avellaneda, Garza y Sarmiento intensificaron los controles vehiculares sobre la ruta nacional 34, "peinando" la zona en busca de los individuos que escaparon hacia el monte. Las autoridades incluso evaluaban enviar refuerzos desde la Capital provincial si la situación lo ameritaba.

Hasta avanzada la noche, el operativo seguía en marcha mientras los investigadores intentaban cerrar el cerco sobre los sospechosos que abandonaron la camioneta cargada y huyeron al detectar la llegada de los policías.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales