Terrible

Denuncian que rugbiers y un aspirante a policía atacaron a un chico de 15 años en Jujuy

Un grave hecho de violencia sacude a Jujuy. Una madre denunció que su hijo de 15 años fue víctima de una emboscada planificada en la Avenida Forestal: fue citado con engaños por una chica y atacado por un grupo de siete jóvenes.

Maximiliano Ritzer

Que Pasa Jujuy

La violencia se apoderó de las calles de Alto Comedero el pasado sábado por la tarde, en un episodio que la familia de la víctima describe con terror y que recuerda a casos resonantes de ataques en manada. Lorena Núñez, madre del adolescente agredido, relató que todo comenzó con un engaño premeditado. 

Su hijo de 15 años fue contactado por una chica que le manifestó interés en conocerlo y lo citó en la Avenida Forestal. Sin embargo, al llegar al lugar, la cita se transformó en una pesadilla: de un automóvil negro descendieron siete hombres jóvenes que, tras confirmar su identidad preguntándole si era Thiago, comenzaron a golpearlo salvajemente en la cabeza.

La agresión no terminó allí, ya que el ataque incluyó una persecución sádica. El menor intentó escapar corriendo por la avenida, pero los agresores lo siguieron en el vehículo mientras lo grababan con sus celulares y se burlaban de él. 

Según el relato de la madre, el joven creyó haberlos perdido al llegar a la zona de Agua de los Andes, pero la patota lo volvió a interceptar en una parada de colectivos. La mecánica del ataque fue cobarde y coordinada, con uno de los agresores golpeándolo mientras los otros bloqueaban las vías de escape, asegurándose de que no tuviera defensa posible.

Jugadores de Rugby y un Aspirante a Policía entre los Acusados

La denuncia cobra mayor gravedad por el perfil de los supuestos atacantes. La familia sostiene que al menos dos de los agresores pertenecen a un club de rugby local y que otro de ellos, de unos 22 años, es un estudiante avanzado que está próximo a recibirse en la Policía de Jujuy. Núñez aportó a la justicia capturas de pantalla y mensajes que probarían la emboscada, mostrando cómo la joven implicada volvió a escribirle al menor después de la golpiza, fingiendo demencia y preguntándole dónde estaba para continuar con el engaño.

El hostigamiento continuó horas después del ataque físico, escalando a amenazas de muerte telefónicas y desafíos a pelear nuevamente. Ante esta situación, la familia del menor decidió volver al lugar de los hechos junto al padre y el abuelo para intentar identificar a los responsables. 

Fue entonces cuando el grupo de agresores reapareció y se abalanzó sobre el vehículo familiar, lo que derivó en la intervención policial y la detención de dos personas. Sin embargo, cinco de los atacantes, todos mayores de edad (entre 20 y 25 años), continúan prófugos. El adolescente, atendido por el SAME, se encuentra con traumatismos y un severo cuadro de estrés postraumático, con miedo a salir a la calle. Fuente: Somos Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cristian Aliaga

    Vaya a saber que es lo que hizo antes de este episodio el chico golpeado. La juventud de estos tiempos se hallan en situaciones limites y despues se manifiestan las consecuencias de sus actos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales