Del acoso al plomo: jubilado terminó a los tiros tras hostigar a una menor
El hombre, de 78 años, acosó verbalmente a una adolescente y cuando su padre lo enfrentó abrió fuego en plena calle.
Un grave hecho de violencia sacudió al barrio Melchor Romero, en La Plata, y terminó con un jubilado detenido, acusado de acoso sexual a una menor y abuso de arma. El episodio ocurrió el viernes 16 de enero, en una vivienda ubicada en calle 159 entre 518 y 519, y por poco no terminó en tragedia.
Según confirmaron fuentes policiales, el conflicto comenzó cuando una adolescente denunció ante su padre que un vecino la venía hostigando con comentarios sexuales y amenazas verbales, entre ellos la frase: "mamita, te voy a partir toda". Cansada del acoso constante, la menor decidió contar lo que estaba viviendo.
El padre de la joven se dirigió entonces a la casa del acusado para exigirle que dejara de acosar a su hija, pero la discusión verbal escaló rápidamente. En medio del enfrentamiento, el hombre sacó un arma de fuego calibre .38 y disparó tres veces, a corta distancia del denunciante. De milagro, no hubo heridos.
El agresor fue identificado como Natalicio Duarte González, de 78 años, quien además amenazó de muerte al padre de la menor mientras efectuaba los disparos. La situación generó alarma entre los vecinos, que alertaron a la Policía.
Efectivos de la Comisaría 14ª intervinieron de inmediato, lograron reducir y detener al jubilado, y le secuestraron el revólver y municiones aptas para el disparo. El acusado quedó formalmente imputado por acoso sexual y abuso de arma.
La causa quedó en manos de la Fiscalía N°16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien ahora deberá determinar las responsabilidades penales del acusado en un caso que expone una escalada de violencia, hostigamiento a una menor y uso de armas de fuego en un conflicto vecinal que pudo haber terminado con víctimas fatales.


Comentarios