Justicia YA

Cuarto intermedio en el juicio por el femicidio de Tamara Fierro en Fraile Pintado

Declararon 12 de los 18 testigos citados por la Oficina de Gestión Judicial. ¿Cómo sigue todo?

Natalia Peralba

Inició el juicio por el femicidio de Tamara Soledad Fierro con la declaración de 12 testigos.

Ayer, en los Tribunales de San Pedro de Jujuy, inició el debate oral y público por el femicidio de Tamara Soledad Fierro, ocurrido el 24 de mayo de 2025 en la localidad de Fraile Pintado.

Culminada la Investigación Penal Preparatoria (IPP), realizada por el Ministerio Público de la Acusación, fueron requeridos a juicio tres hombres.

Los enjuiciados son J. E. G., imputado como autor material del delito de homicidio agravado por ensañamiento y por mediar violencia de género (femicidio), y E. F. P. y M. L., acusados de ser encubridores de delito grave.

Actúa como fiscal ante el Tribunal Criminal el Dr. Ernesto Lián Resúa.

El debate se desarrolla ante el Tribunal integrado por la Dra. Pamela de las Cruces, como presidenta de trámite, y los vocales Dr. Juan Ángel Cabezas Hametti y Dr. Alejandro Gloss.

Durante las dos primeras audiencias, las partes formularon sus alegatos iniciales y expusieron sus teorías del caso. En la etapa probatoria declararon 12 de los 18 testigos citados por la Oficina de Gestión Judicial, quienes fueron interrogados por las partes y aportaron elementos relevantes para el esclarecimiento del hecho.

Finalizada esta instancia, el Tribunal dispuso el comparendo de los testigos ausentes con el uso de la fuerza pública y ordenó un cuarto intermedio.

El debate se reanudará el 10 de febrero, con la continuidad de la recepción de pruebas y la declaración de nuevos testigos, incluidos testigos técnicos vinculados a informes de cámaras de seguridad y dispositivos telefónicos.

Los hechos Según surge de la IPP, el 24 de mayo de 2025 la víctima, Tamara Fierro, llegó en su motocicleta a una vivienda del barrio Los Lapachos, en Fraile Pintado, donde reside J. E. G. Ambos ingresaron al domicilio y permanecieron allí durante varias horas.

Durante la tarde, J. E. G. habría atacado a la joven hasta causarle la muerte, ocultando luego el cuerpo en el interior de la vivienda. Más tarde, trasladó el rodado de la víctima a otro domicilio del barrio y pidió que lo guardaran.

Esa noche, J. E. G. pidió ayuda a E. F. P., con quien regresó a Fraile Pintado. Posteriormente, la motocicleta fue dejada en cercanías del domicilio de la víctima.

En la madrugada del 25 de mayo, J. E. G. procedió a desmembrar el cuerpo, colocarlo en bolsas y trasladarlo a un terreno baldío, donde fue abandonado e incendiado. La acusación sostiene que E. F. P. colaboró en el traslado y en la quema de los restos.

Respecto de M. L., se le atribuye haber tomado contacto con J. E. G. luego del hecho y haber brindado ayuda para ocultar lo ocurrido y facilitar la impunidad del autor.

Fuente: MPA

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales