Condenaron a "Perlita y Sebas": los narcos más peligrosos de Malvinas
Dos hermanos que comercializaban estupefacientes en el barrio Malvinas Argentinas, en San Salvador de Jujuy,
Dos hermanos que comercializaban estupefacientes en el barrio Malvinas Argentinas, en San Salvador de Jujuy, fueron condenados a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, tras un acuerdo alcanzado en el marco de un juicio abreviado. La sentencia recayó sobre Perla Gisel Cari y Sebastián Alberto Cari, acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por el número de participantes y por servirse de una persona con disminución psíquica.
Las juezas penales Felicia Ester Barrios -presidenta de trámite-, María Margarita Nallar y María del Pilar Medina, con la asistencia de la actuaria Mariana Córdoba Etchart, dispusieron que la mujer cumpla la pena bajo la modalidad de prisión domiciliaria, mientras que su hermano deberá ser alojado en un establecimiento penitenciario.
El tribunal también hizo lugar al recupero de costos solicitado por el Ministerio Público de la Acusación y ordenó el decomiso y destrucción de todos los elementos secuestrados en la investigación.
Según la requisitoria fiscal, los hechos ocurrieron entre el 15 y el 29 de enero de 2024, período en el que los acusados adquirían droga en una vivienda de Alto Comedero, la fraccionaban en dosis más pequeñas y luego se contactaban con consumidores para concretar la venta.
El acuerdo fue presentado por el fiscal Emilio Alejandro Gurrieri, el abogado defensor César Ezequiel León -representante de Perla Cari- y el defensor oficial Roberto Savio, quien asistió a Sebastián Cari, conforme lo previsto por el artículo 411 del Código Procesal Penal de la provincia./Jujuy Al Momento



Comentarios