¿Cómo la cruzaron? Robaron una camioneta en Jujuy y apareció en Bolivia
Se trata de una Toyota Hilux que delincuentes se llevaron el pasado 16 de enero. Cruzaron por un paso ilegal, pero la Policía boliviana activó el "Plan Z" y la encontró abandonada en una comunidad cerca de Villazón. ¡Mirá las fotos!
Lo que parecía un robo más con destino de desarme o contrabando en el vecino país, terminó con un final feliz gracias a la rápida movida de las fuerzas de seguridad de ambos lados de la frontera. Una camioneta Toyota Hilux blanca (Placa AA05 1BF), que había sido denunciada como robada el pasado viernes en la ciudad de La Quiaca, fue recuperada tras un intenso rastrillaje en suelo boliviano.
Apenas se conoció el robo, las alertas se encendieron en la Puna. Según informaron las autoridades, los delincuentes "ingresaron a Bolivia por un paso no habilitado" para burlar los controles de Aduana y Gendarmería. Sin embargo, no contaban con que el Comando Frontera Policial de Villazón activaría de inmediato su famoso "Plan Z", cerrando las salidas y rastrillando palmo a palmo las comunidades de Berque, Esquiloma y Casira.
La clave del éxito estuvo en la ayuda de los vecinos. Gracias a los datos aportados por los propios comunarios de la zona de Mojo (Villazón), los uniformados bolivianos montaron un puesto de control en la carretera y terminaron localizando el vehículo. La camioneta estaba abandonada, seguramente dejada ahí por los malvivientes al verse cercados por el fuerte despliegue policial en la zona.
Finalmente, El Expreso de Jujuy confirmó que se trataba de la Hilux robada en suelo jujeño. El vehículo fue trasladado a las dependencias policiales de Villazón para completar los peritajes de rigor y luego realizar los trámites correspondientes para que su dueño pueda cruzar el puente y traerla de vuelta a casa. Por ahora, no hay detenidos, pero la investigación sigue firme para dar con la banda que cruza autos robados por la frontera.



Comentarios