Cayó un camión cargado de hojas de coca y mercadería ilegal que salió de La Quiaca
La Justicia investiga el traslado de mercadería desde Santa Fe sin declarar, mientras el conductor aseguró que no sabía qué llevaba en el vehículo.
Un operativo de Gendarmería Nacional terminó con el secuestro de un importante cargamento ilegal en la Autovía Rosario-Córdoba. El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial "Villa María", quienes detuvieron la marcha de un camión en el kilómetro 582, a la altura del peaje Toledo.
El vehículo había partido desde La Quiaca y tenía como destino final la localidad de Villa Celina, en la provincia de Buenos Aires. Durante la inspección, los gendarmes detectaron que transportaba productos de electrónica, alimentos, textiles y artículos de limpieza de origen extranjero, sin la documentación necesaria para acreditar su legal ingreso al país, lo que constituye una presunta infracción a la Ley 22.415.
Al continuar con el control, los efectivos encontraron además un cargamento oculto de hojas de coca: más de 450 kilos distribuidos en 20 bolsones. Según los datos oficiales, el avalúo total supera los 100 millones de pesos, indicaron desde Somos Jujuy.
Tras la intervención, el Juzgado Federal N.º 3 de Córdoba ordenó el secuestro del camión y toda la carga. En el lugar trabajaron la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Administración de Recursos de la Comunidad Andina (ARCA), encargadas de las actuaciones correspondientes.


Comentarios