Cayó un bondi cargado de hojas de coca: por eso venía tan pesado
El hallazgo se produjo durante un control de Gendarmería en Tres Cruces y dos personas quedaron demoradas.
Un control de rutina en la Puna jujeña terminó con un importante golpe al contrabando. Durante un operativo realizado en la madrugada en la zona de Tres Cruces, Gendarmería Nacional descubrió una carga millonaria de hojas de coca que era trasladada de manera clandestina en un colectivo de larga distancia.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Sección Tres Cruces, dependiente del Escuadrón 21 "La Quiaca", quienes detuvieron la marcha del ómnibus para una inspección preventiva. Al revisar el interior del vehículo, los uniformados advirtieron anomalías en una tapa ubicada en el piso, cuyos tornillos mostraban signos evidentes de haber sido manipulados recientemente.
La sospecha se intensificó cuando los gendarmes percibieron un olor característico que no pasó desapercibido. Con intervención de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, se autorizó una requisa más profunda y se dispuso la intervención del can antinarcóticos de la fuerza, que reaccionó de manera inmediata en el sector comprometido.
Tras retirar la tapa del piso, los efectivos confirmaron la existencia de un compartimiento oculto donde se encontraban numerosos bultos con hojas de coca en estado natural. En total, se secuestraron cerca de 200 kilos.
Como resultado del operativo, dos personas quedaron supeditadas a la causa y todo el procedimiento fue puesto a disposición de la Justicia Federal, que continuará con la investigación para determinar el origen y destino de la carga, según informaron desde Somos Jujuy.


Comentarios