Cayó un andamio y murió una joven de 20 años: investigan a la constructora
La Justicia imputó al arquitecto a cargo y ahora investiga a la empresa responsable.
La Justicia porteña avanza en la investigación de una trágica muerte ocurrida en Villa Devoto, donde una joven de 20 años perdió la vida tras ser aplastada por una estructura de madera desprendida de una obra en construcción.
El hecho sucedió en la calle Chivilcoy 3647, donde la víctima caminaba cuando le cayó encima parte del andamiaje. Producto del fuerte impacto, murió en el acto. El SAME llegó al lugar tras un llamado al 911 y confirmó el deceso.
La obra en cuestión está a cargo de la empresa Wadeh SA Constructora, y según informó TN, había comenzado hace un año, aunque estuvo pausada durante un tiempo. En las últimas semanas, la actividad había retomado con presentación de documentación ante Seguridad del Trabajo.
Como parte de la investigación, la Policía demoró al arquitecto a cargo del proyecto, identificado como Claudio Sergio Mónaco, de 79 años, quien fue imputado por homicidio culposo. La causa está en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 33.
El expediente se encuentra en etapa de pericias técnicas para establecer cómo se produjo el desprendimiento y si hubo fallas en las condiciones de seguridad. La Justicia también analiza las responsabilidades empresariales en el trágico hecho.



Comentarios