¿Para uso personal?

Cayó norteño con alevosa plantación de marihuana en su patio. ¿Le hicieron una cama?

No daban las cuentas de la cantidad de plantas que le encontraron. Los agentes habían llegado al inmueble por el robo de un televisor, pero se encontraron con un espacio verde repleto de cannabis.

Detenido por tener plantas de marihuana en su vivienda

Los agentes habían llegado al inmueble por el robo de un televisor, pero se encontraron con el estupefaciente.

Efectivos de la Policía de Tucumán hallaron 16 plantas de marihuana en una vivienda de la localidad de Aguilares. El procedimiento se había iniciado por el robo de un televisor, pero durante el allanamiento llevado a cabo en el inmueble se encontraron con la plantación de cannabis.

El pasado viernes, personal de la Comisaría de la mencionada localidad tucumana, dependiente de la Unidad Regional Sur, recibió la denuncia de un vecino que alertó sobre el ingreso de sospechosos a su domicilio, de donde le sustrajeron un televisor.

A partir de ello, se realizaron las pesquisas correspondientes que permitieron identificar un inmueble en el que estarían los sujetos implicados, ubicado a pocos metros de la vivienda de la víctima, en el barrio Virgen del Valle.

Según información de medios tucumanos, tras tareas investigativas reservadas y entrevistas a vecinos, los efectivos reunieron elementos que permitieron solicitar una orden de allanamiento para la vivienda señalada. La medida fue autorizada por el juez penal de turno del Centro Judicial Concepción.

Durante la requisa, los uniformados no hallaron el televisor denunciado, pero sí secuestraron un cartucho de escopeta calibre 12. Sin embargo, el hallazgo más relevante se produjo al inspeccionar el fondo del inmueble, donde se detectó una plantación de cannabis de gran tamaño.

En el lugar se incautaron 16 plantas de marihuana de entre uno y tres metros de altura, además de 22 gajos de entre uno y un metro y medio de largo.

Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, que dispuso la participación de personal especializado de la Dirección General de Drogas Peligrosas Sur (Didrop Sur) para el secuestro de las plantas y la continuidad de las actuaciones, por la presunta infracción a la normativa vigente en materia de estupefacientes.

Como consecuencia del procedimiento, los ocupantes de la vivienda fueron demorados mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Finalmente, el expediente quedó dividido en dos: por un lado, la causa original por el presunto robo y, por el otro, la investigación específica vinculada a la plantación de marihuana detectada.

Fuente: El Tribuno.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales