Cayó manejando un auto robado y con pedido de secuestro nacional
El vehículo era buscado por la Justicia de CABA y fue interceptado durante un control de rutina en la colectora de la Ruta 9.
Un control vehicular de rutina terminó con un importante procedimiento policial en la zona norte de la ciudad. Personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial demoró a un conductor que circulaba en un automóvil con pedido de secuestro por robo, solicitado por una dependencia policial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El hecho ocurrió días atrás en el barrio Norte, sobre la colectora de la Ruta Nacional N°9, cuando los efectivos le ordenaron detener la marcha a un vehículo para una verificación de documentación. Al ser identificado, el conductor manifestó no contar con la cédula del automotor y se constató además que el rodado no tenía chapa patente trasera, seguro obligatorio ni Revisión Técnica Obligatoria (RTO) vigente.
Ante las irregularidades detectadas, se realizó la consulta del dominio del vehículo. Según el informe de la DNRPA, el automóvil registraba un pedido de secuestro vehicular con fecha 17 de octubre de 2025, requerido por la División Comisaría Vecinal 9B (CABA) en el marco de una causa por robo.
La situación se confirmó luego mediante el sistema SIFCOP, donde el rodado también figuraba como buscado a nivel nacional. Tras dar intervención al Ayudante Fiscal, se dispuso el traslado del conductor y del vehículo a la Brigada de Investigaciones, donde se realizan las averiguaciones judiciales y diligencias correspondientes.
El procedimiento vuelve a poner en foco la importancia de los controles policiales y la detección de vehículos robados que circulan por rutas y zonas urbanas.


Comentarios