Cayó la viuda negra más buscada: así dormía a los abuelitos
Una mujer de 36 años fue detenida tras hacerse pasar por cuidadora de adultos mayores. Drogaba a sus víctimas y les robaba dinero y objetos de valor.
Una mujer de 36 años fue detenida en las últimas horas en su vivienda de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, Buenos Aires, acusada de drogar y robar a adultos mayores que la contrataban como cuidadora. La investigación fue llevada adelante por la Policía de la Ciudad y comenzó en diciembre, luego de una serie de denuncias similares en distintos puntos de Capital Federal.
Según informaron fuentes policiales, la mujer se presentaba como cuidadora para tareas de limpieza y compañía, ganándose la confianza de los jubilados. Una vez en el interior de las viviendas, los sedaba y aprovechaba su estado para revolver todo y llevarse dinero en efectivo y objetos de valor. Uno de los casos más graves ocurrió en el barrio porteño de Palermo.
Gracias a los datos aportados por las víctimas, los investigadores lograron establecer que la sospechosa vivía en la calle Homero al 2900. Días antes de las fiestas de fin de año, efectivos policiales realizaron un allanamiento en ese domicilio, ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 2, a cargo del fiscal Martín Peluso.
Aunque la mujer no se encontraba en el lugar al momento del operativo, los agentes incautaron psicofármacos -entre ellos sertralina, un antidepresivo- y recetas médicas que fueron consideradas clave para la causa.



Comentarios