No me la contés

Cayó "La Abuelita": tiene 77 años y manejaba un kiosco de droga

La mujer operaba en la localidad de Orán y, según la investigación, lideraba un punto de venta de droga junto a tres jóvenes.

QPJ Policiales

Un grave caso de narcotráfico salió a la luz en la localidad de Orán, luego de que el fiscal penal 3, Carlos Salinas, imputara a una mujer de 77 años, conocida en la zona como "La Abuelita", acusada de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por servirse de un menor. Junto a ella también fueron imputados tres jóvenes de entre 17 y 19 años, señalados como parte del mismo circuito de venta.

La investigación comenzó el 25 de marzo, cuando una denuncia anónima advirtió sobre movimientos sospechosos en una vivienda del barrio Caballito, donde supuestamente se vendían "bochitas" a personas de distintas edades. Desde entonces, efectivos de la División de Drogas Peligrosas desplegaron tareas de vigilancia encubierta y lograron constatar que, efectivamente, en el lugar funcionaba un punto de venta de cocaína y marihuana.

Según la causa, los acusados adquirían la droga, la fraccionaban y la distribuían al menudeo mediante la modalidad de "pasamanos", principalmente a jóvenes del barrio, según indicó InformateSalta. Las actividades eran constantes y formaban parte de un circuito ya conocido por los investigadores, teniendo en cuenta que la familia involucrada contaba con antecedentes por delitos vinculados a la Ley de Estupefacientes.

El 20 de noviembre, tras reunir pruebas suficientes, se concretó un allanamiento en el domicilio investigado. Durante el operativo fueron demoradas 12 personas, entre ellas los cuatro imputados. En medio de la requisa, los efectivos encontraron envoltorios de droga escondidos entre las prendas íntimas de "La Abuelita", además de paquetes de cocaína y marihuana, dinero en efectivo, celulares y elementos para el fraccionamiento.

La Fiscalía sostiene que todos los involucrados tenían las sustancias con el objetivo de obtener ganancias económicas y que incluso se habrían servido de un menor de 17 años para llevar adelante las maniobras ilícitas. La causa continúa avanzando bajo la intervención del fiscal Salinas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales