La desgarradora carta de la peluquera que tomó el peor camino tras una estafa millonaria
Merlín Díaz tenía 30 años y entregó los ahorros de su vida para una "limpieza espiritual". Al darse cuenta del engaño, no aguantó la angustia y tomó una decisión fatal. "Los gitanos son los culpables", escribió antes de morir.
Una historia de terror y estafa sacude al país. Merlín Díaz, una joven peluquera de 30 años, decidió terminar con su vida tras ser víctima de un engaño cruel. Tres mujeres, que se hicieron pasar por clientas en su peluquería, se ganaron su confianza y le aseguraron que su negocio estaba bajo un "trabajo malicioso". Con la promesa de realizar una "limpieza espiritual" al dinero para romper la maldición, convencieron a Merlín de entregarles la suma de 14 millones de pesos, los ahorros de toda su familia.
La desesperación comenzó el 20 de enero, cuando las estafadoras desaparecieron con el botín. Merlín, en medio de un ataque de angustia y sintiéndose culpable por haber ocultado el contacto a su marido, tomó una decisión irreversible: ingirió ácido muriático.
Antes de fallecer en el hospital, dejó cartas desgarradoras que hoy son prueba clave. "Amor, adiós, te amo. Perdón, amor, te mentí. Espero me perdones", escribió a su esposo, además de señalar directamente a sus atacantes: "Me robaron toda mi vida, me robaron toda mi plata".
Actualmente, la Justicia busca intensamente a tres mujeres identificadas como Mirta Noemí Mitrovich, Nancy Marina Yovanovich y María Silvia Mitrovich, quienes se encuentran prófugas. La policía sospecha que podrían estar moviéndose con identidades falsas. Este caso nos recuerda lo peligroso que pueden ser estos engaños de "sanación" o "limpiezas" que abundan en las redes y en la calle. Desde nuestra redacción, acompañamos el dolor de la familia y pedimos a los jujeños estar más atentos que nunca ante estos cuentos del tío que destruyen vidas.


Comentarios