Desesperante temporal: el agua arrasó una casa y buscan a una mujer y su hija
Una vivienda fue arrastrada por la corriente en medio del fuerte temporal que golpea a Paraná. Cuatro integrantes de la familia fueron rescatados.
Un dramático episodio sacude a la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, donde un intenso temporal provocó que la corriente arrastrara una casa con una familia en su interior.
El hecho ocurrió durante la mañana de este jueves, cuando la tormenta se intensificó y el agua comenzó a subir rápidamente, alcanzando dos metros de altura en pocas horas.
La vivienda estaba ubicada a la vera del arroyo Las Viejas, en inmediaciones de calle Blas Parera, entre Churruarín y Almirante Brown.
Dos desaparecidas y un amplio operativo
Cuatro personas lograron ser rescatadas, entre ellas el padre y dos hijos. Sin embargo, continúan desaparecidas Patricia Mena (32) y su hija Chiara Barrios (10), intensamente buscadas desde el momento del desastre.
Con el correr de las horas se confirmó que el padre fue hallado a pocos metros del lugar donde estaba la vivienda y puesto a resguardo junto a los otros dos menores.
Para dar con las desaparecidas, se desplegó un importante operativo que incluye bomberos voluntarios, efectivos policiales y personal de Defensa Civil. En las últimas horas se sumaron buzos tácticos, que trabajan en el cauce del arroyo.
Debido a la fuerza del agua, la zona de rastrillaje fue ampliada hacia otros sectores.
Desde el lugar, las autoridades informaron: "Ha llovido 100 milímetros, estamos en alerta roja. Estamos trabajando con buzos y bomberos en la búsqueda de dos personas", señalaron al medio Uno Entre Ríos.
Especialistas advirtieron que la situación es crítica y remarcaron: "Es una situación extrema y no pasa algo así desde 2017.
Condiciones extremas en la búsqueda
El trabajo de los rescatistas se complica por el escenario adverso: el arroyo presenta un fuerte caudal de agua turbia y correntosa, además de ramas, troncos, residuos y rocas de gran tamaño que dificultan las tareas.
Mientras tanto, la ciudad permanece bajo alerta y con la esperanza de encontrar con vida a la mujer y a la niña desaparecidas.


Comentarios