Buscan a dos personas que fueron arrastradas por un canal tras un temporal
La fuerte tormenta que azotó a Mendoza provocó la crecida de los zanjones. Dos personas fueron arrastradas por la corriente y hay un intenso operativo de búsqueda en curso.
Una fuerte tormenta desatada este martes en Mendoza desató una emergencia que mantiene en vilo a toda la provincia. La crecida de los canales por el temporal arrastró a dos personas en situación de calle, que dormían a la vera del zanjón de Los Ciruelos.
El caso generó un operativo de rescate a contrarreloj encabezado por los Bomberos de Las Heras, Guaymallén y especialistas en rescate en aguas rápidas. Las lluvias provocaron un aumento repentino en el caudal del zanjón, una situación que ya había sido advertida por autoridades locales debido al peligro que representa para las personas que se refugian en esa zona.
Según informó TN, el sistema de canales de la ciudad retiene parte del agua de lluvia para evitar que llegue de golpe al centro urbano. Esa liberación controlada se hace por zanjones como el de Los Ciruelos, donde muchas veces se resguardan personas en situación de calle.
El jefe de los Bomberos Voluntarios de Las Heras, Roberto Peña, explicó que el operativo comenzó con la denuncia de una mujer arrastrada por la corriente, pero minutos después se confirmó que también un hombre estaba desaparecido en las mismas condiciones. "Ahora estamos buscando a dos personas", dijo.
Los equipos trabajan con especialistas entrenados para rescates en aguas peligrosas. "La corriente está muy fuerte, pero seguimos con la esperanza de que hayan quedado atrapados en alguna rama o estructura y puedan ser encontrados con vida", aseguró Peña.
El temporal también provocó desbordes en otras zonas, como el zanjón Cacique Guaymallén. En Potrerillos, la situación obligó a cortar calles donde el agua avanzó sobre el asfalto e impidió la circulación de vehículos.


Comentarios