Conmoción

Brutal crimen sacude a todos: "Venía riéndose con la cabeza de su papá en la mano"

Un hombre de 46 años fue detenido tras matar a su padre y atacar a conductores con un hacha en la localidad de Soto de Ribera. Cantaba himnos franquistas.

QPJ Policiales

Vecinos de la localidad española de Soto de la Ribera vivieron momentos de terror el lunes por la noche cuando un hombre con el torso desnudo y ensangrentado los atacó con un hacha y les tiró la cabeza de su papá, al que había decapitado momentos antes. También reportaron que jugaba al fútbol con la cabeza, en medio de una rotonda.

"Se puso delante de mí y me tiró la cabeza. Venía con la cabeza en la mano y además riéndose. Cuando pasé, me volví y le vi jugando como al balón con la cabeza. Debió tirársele encima a más gente. Algún coche pasó luego con la luna reventada", afirmó una de las testigos del macabro episodio, Arancha Lombas, al diario La Nueva España.

"Menudo susto. Temí que se viniese detrás de mí. Llamé a la Guardia Civil y me dijeron que ya iban en camino y que me protegiese. Al final lo detuvieron", añadió.

El macabro episodio ocurrió alrededor de las 22:00 horas del lunes, cuando varios automovilistas en la N-630 llamaron a la Comandancia de la Guardia Civil de Asturias para alertar de que estaban siendo atacados por un individuo exaltado que tenía un hacha en la rotonda de Soto de la Ribera.

Otro de los conductores, aún aterrado, dijo que el agresor "se le lanzó literalmente sobre el coche". Un tercero, Jorge González, aseguró que, cuando el parricida se le subió al auto, pegó "un acelerón para tirarlo a la calzada". El hombre "iba cantando el (himno franquista) ?Cara al Sol' a grito pelao", agregó.

"El chiflado este de la rotonda de Soto de Ribera mató a alguien. Hay una cabeza en la calzada de un paisano mayor, y un hombre sin camiseta y ensangrentado se ha tirado encima de mi coche. La Guardia Civil ha llegado y lo ha tumbado, pero hay una cabeza en la rotonda, es como si hubiese cortado a una persona por la boca", dijo otro los afectados a La Nueva España.

Quién era la víctima del crimen

Según medios locales, la víctima fue identificado como M.M., un septuagenario que vivía junto a su hijo, P.M, de 46 años, en una casa de la aldea de El Picón, cercana al lugar de los hechos.

La víctima tendría otros dos hijos, más jóvenes. Aún se investiga qué pudo desencadenar la trágica agresión. Por ahora, solo se sabe que el hombre decapitó con un hacha a su padre.

La policía científica encontró el cuerpo decapitado de la víctima en la vivienda, mientras que el agresor fue primero trasladado a la comisaría y luego al área de Psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias, donde quedó ingresado.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales