Terrible

Brutal ataque en Alto Comedero: condenaron a una mujer que intentó matar a su hermana a cuchillazos

El episodio ocurrió en el Asentamiento Aeroclub durante una noche de copas que terminó de la peor manera. La Justicia le dictó 4 años de prisión, pero seguirá en su casa.

Natalia Peralba

La interna familiar más violenta de Alto Comedero ya tiene sentencia. Jazmín del Valle Vilca fue condenada a cuatro años de prisión tras ser encontrada culpable de intentar matar a su propia hermana en medio de una juntada que se descontroló totalmente. El veredicto del juez Rodolfo Fernández llegó justo antes de que termine el año, cerrando un caso que dejó conmocionados a los vecinos del sector 17 de Julio.

Todo pasó la madrugada del 10 de julio del año pasado, en una casa del Asentamiento Aeroclub. Según lo que se pudo reconstruir en el juicio, las hermanas estaban compartiendo unas bebidas alcohólicas cuando, de la nada, empezaron a desconocerse. La discusión fue subiendo de tono hasta que Jazmín perdió los estribos, manoteó un cuchillo tipo carnicero y se le fue encima a su hermana, dándole varios puntazos que casi le quitan la vida.

Si no fuera por otra de las hermanas y un hombre que estaban ahí y se metieron de prepo para separarlas, hoy estaríamos hablando de un velorio. La víctima terminó con heridas graves que la tuvieron 40 días fuera de combate, sin poder laburar y peleándola en el hospital. Fue un ataque a traición y con toda la saña, en un lugar donde la violencia parece no tener freno.

A pesar de la gravedad del hecho ("Homicidio Simple en grado de tentativa"), el juez decidió que Vilca cumpla la condena bajo la modalidad domiciliaria, tal como venía estando hasta ahora. Mientras el barrio sigue comentando el caso, los fundamentos del fallo se conocerán en los próximos días, pero por ahora, la atacante pasará los próximos años encerrada en su casa, lejos de los brindis familiares que terminaron en tragedia.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales