TERROR EN GENDARMERÍA: Explotó un paquete "bomba" en la Escuela Superior y hay 4 heridos
La encomienda estuvo guardada cuatro meses en el piso 11 hasta que hoy la abrieron y detonó. Evacuaron a más de 300 personas y hay máxima alerta en todas las sedes del país.
El viernes terminó con un escenario de película de terror para las fuerzas de seguridad. Alrededor de las 13:49, una fuerte explosión sacudió el edificio de la Escuela Superior de Gendarmería Nacional, ubicado en Avenida Paseo Colón al 500, en Buenos Aires. Lo que parecía una tarea de rutina terminó en tragedia: cuatro efectivos resultaron heridos al abrir una encomienda que escondía un artefacto explosivo.
El dato que más estremece a los investigadores es que el paquete llevaba al menos cuatro meses guardado en el piso 11 del edificio. Nadie sospechaba que esa caja, recibida en octubre del año pasado, era en realidad una trampa mortal. Al manipularla hoy, el artefacto detonó, provocando quemaduras y lesiones por la onda expansiva.
Estado de salud de los heridos:
Dos efectivos: Trasladados de urgencia al Hospital Argerich con quemaduras (están fuera de peligro).
Un efectivo: Atendido en el lugar con control clínico.
Un cuarto gendarme: Asistido con oxígeno por la inhalación de humo y el shock.
Operativo de guerra y evacuación
La zona fue perimetrada de inmediato por la Policía de la Ciudad y la Brigada de Explosivos. Más de 320 personas tuvieron que ser evacuadas del edificio y de las oficinas lindantes. La Ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, se hizo presente en el lugar, mientras la división antiterrorista de la Federal perita otros dos paquetes que estaban en el mismo sector y que podrían contener más explosivos.
En Jujuy, la noticia generó una preocupación inmediata en los escuadrones locales y en las cientos de familias que tienen hijos o hermanos estudiando o trabajando en esa sede nacional.



Comentarios