Beba de un año terminó en el hospital tras ingerir cocaína por accidente
El estremecedor caso ocurrió en Chaco. Así lograron salvarle la vida.
Una tarde que parecía rutinaria en una vivienda de la provincia de Chaco terminó en emergencia cuando una beba de apenas un año ingresó al Hospital Pediátrico de Resistencia tras haber ingerido cocaína de forma accidental.
El hecho ocurrió el pasado lunes 22, aunque se conoció este viernes. Según informaron fuentes médicas y policiales, la menor encontró en el piso una bolsa con restos de polvo blanco y, al manipularla, entró en contacto con la sustancia. La rápida reacción de la familia, que sabía que una tía de la niña tiene consumo problemático de drogas, fue clave para evitar un desenlace fatal.
"Llegó irritable y con estado nauseoso", explicó el doctor Ramos, director del hospital. Un examen toxicológico confirmó la presencia de cocaína en su organismo. La niña recibió tratamiento inmediato y respondió favorablemente, permaneciendo internada varias horas por resguardo judicial, según informaron desde TN.
Intervención judicial y cuidados posteriores
Tras recibir el alta médica, la beba quedó bajo el cuidado de su abuela materna, en lugar de regresar con su madre de 18 años. El Servicio de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia está investigando la responsabilidad de los adultos presentes durante el incidente para garantizar la protección de la menor.


Comentarios