Como fue la batalla campal en un fulbito de barrio que terminó a los tiros
Lo que debía ser una tarde de deporte y recreación se transformó en una escena de violencia extrema
Una batalla campal se desató este sábado en las canchas de fútbol del barrio San Ignacio, en la zona sudeste de la ciudad de Salta, durante un partido del fútbol amateur que reune a decenas de equipos.
Según informaron testigos al WhatsApp de Que Pasa Salta, la pelea habría comenzado con una discusión entre jugadores de los equipos Siglo XXI y 2 de Abril, y rápidamente escaló a golpes, corridas y hasta disparos de arma de fuego. Aunque inicialmente uno de los equipos habría agredido a un árbitro por las decisiones tomadas en el encuentro.
En medio del caos, un árbitro fue salvajemente agredido y terminó con el rostro desfigurado, mientras que uno de los futbolistas sufrió una herida de bala en una pierna.
Vecinos de la zona relataron momentos de terror: "Se escuchaban gritos, piedras, botellas y disparos. Tuvimos que encerrarnos en las casas", contó una vecina del lugar.
La Policía desplegó un fuerte operativo, con la participación de Infantería y el grupo GOPAR, para dispersar a los involucrados y desalojar el predio deportivo. Los enfrentamientos dejaron destrozos y una fuerte conmoción entre los presentes.
Fuentes médicas informaron que el jugador herido fue trasladado de urgencia al hospital más cercano. Aún no se conoce su estado de salud y si habría detenidos por el hecho.
Los partidos que debían jugarse en continuado en estas canchas, debieron ser suspendidos, y la Justicia ya investiga lo sucedido para identificar a los responsables de los disturbios.


Comentarios