"Ayuda me quiere quemar": la señal de una chica que la salvó de otro femicidio en Jujuy
Un violento sujeto de 25 años fue detenido en el barrio La Merced de San Pedro de Jujuy tras secuestrar, golpear, amenazar con un arma de fuego y rociar con alcohol a su pareja con intención de quemarla.
Un gravísimo episodio de violencia de género y privación ilegítima de la libertad se registró en la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde un joven mantuvo cautiva a su pareja durante horas y ejerció sobre ella una violencia extrema.
El hecho tuvo lugar en una vivienda de la calle Triunvirato del barrio La Merced el pasado miércoles. Los servicios de emergencia fueron alertados sobre un caso de violencia de género en el que una mujer era mantenida contra su voluntad.
Una comitiva policial se dirigió al lugar y se entrevistó con el dueño del inmueble, un joven de 25 años, quien minimizó la denuncia, pero permitió el ingreso de los efectivos. Una vez adentro, la víctima logró hacer una seña a una mujer policía para quedarse a solas con ella.
Allí, relató que desde la noche anterior fue maltratada físicamente con puñetazos y que el sujeto la mantuvo bajo amenazas con un arma de fuego, diciéndole que la mataría si pedía ayuda. El momento más grave: el hombre la roció con alcohol e intentó prenderle fuego.
Detención y hallazgo de armas y drogas
Tras el relato, los uniformados encontraron un arma de fuego oculta debajo de una cama y procedieron a reducir al sujeto, que se tornó violento.
La mujer aseguró que en el lugar había más armas y estupefacientes. Con las órdenes judiciales correspondientes, la inspección exhaustiva arrojó resultados positivos, hallándose:
Una pistola de fuego.
Un arma de fuego de fabricación casera.
Un armazón de pistola tipo revólver.
Varios envoltorios de papel con estupefacientes.
El hombre de 25 años fue trasladado a la Seccional N° 52. La víctima fue asistida por el SAME, que diagnosticó "traumatismo encéfalo craneal leve sin pérdida de conocimiento y traumatismo intercostal". Aunque se negó a ser trasladada al hospital, radicó la denuncia correspondiente en la dependencia policial, informó Jujuy al Momento.


Comentarios