Atraparon en Jujuy a la "Banda del Bora Negro" y el Fiscal los liberó a las pocas horas
La policía logró desbaratar a los delincuentes que tenían de hijos a los vecinos, pero la Justicia les abrió la puerta. Hubo persecución, confesión y hasta el hallazgo de una moto robada, pero para el fiscal "no hubo delito".
Lo que pasa en San Pedro ya no tiene nombre y los vecinos están que arden. En una ciudad donde el robo de motos se volvió una "pesadilla social", la esperanza de justicia duró menos que un suspiro. Después de un operativo de película, la policía logró capturar a los integrantes de la famosa "banda del Bora negro sin patente", pero increíblemente, el fiscal de turno ordenó que los soltaran a todos el lunes a última hora.
Según la información de El Expreso de Jujuy, todo comenzó por el coraje de Ezequiel Batallanos y otros vecinos, quienes ante la falta de respuestas de la policía y la fiscalía, decidieron investigar por su cuenta. La gente ya tenía fichado al Volkswagen Bora negro, un auto que merodeaba las calles sin chapas patentes y que servía de transporte para los ladrones que escondían las motos en los montes.
El domingo, los efectivos del GOMUR 2 (Águilas) detectaron al vehículo sospechoso en el Acceso Sur. Al intentar pararlos, los tres ocupantes (de 18, 21 y 24 años) emprendieron una fuga desesperada por el microcentro sampedreño, que terminó recién en la calle Blas Parera. Allí, un grupo de vecinos indignados intentó lincharlos por el reciente robo de una KTM Duke 390 c.c., pero la policía intervino para evitar que la cosa pasara a mayores.
Lo más insólito es que uno de los detenidos, acorralado, "decidió confesar dónde habían ocultado la motocicleta KTM". Gracias a ese dato, la policía encontró la moto carísima escondida entre los pastizales de La Mielera. Parecía un caso cerrado, pero la alegría duró poco: el lunes, el fiscal dictó la libertad inmediata de los tres sujetos.
Según versiones que circulan en el ámbito judicial, el fiscal "no encontró delito alguno y por eso los liberó", una explicación que suena a burla para los damnificados, teniendo en cuenta que hubo una persecución y una confesión de por medio. Además, las sospechas salpican a la misma fuerza, ya que se rumorea que un oficial habría "armado mal el informe" a propósito para beneficiar a los delincuentes.


Comentarios