Atraparon a uno de los jujeños más buscados y lograron recuperar un menor desaparecido
La policía de Jujuy realizó un mega operativo en Monterrico que gracias a dios terminó de la mejor manera.
En horas de la madrugada del día de la fecha, personal dependiente de la Unidad Regional N° 6 y Comisaría Seccional 29 desplegó un amplio servicio de seguridad y prevención en el marco de la búsqueda activa del menor de edad EMANUEL RICARDO ORTEGA (06 años), cuya desaparición fue denunciada horas antes, activando el protocolo correspondiente a requerimiento del Centro de Atención a la Violencia N° 7.
El operativo inició a horas 00:30, bajo la supervisión general del Crio. Subcrio Cristian Cardozo y con la jefatura operativa del Subcrio Luis Olazo,.
Durante el desarrollo del operativo se realizaron patrullajes preventivos, rastrillajes y tareas investigativas en diferentes sectores del casco urbano de Monterrico y zonas adyacentes.
A horas 00:55, el móvil R-71, con el jefe de dependencia y personal del Grupo Garra, procedió a inspeccionar un inmueble ubicado en Av. Italia N° 581, tras recabar información sobre el posible paradero del sindicado. Con autorización del propietario del inquilinato, se inspeccionaron varias habitaciones hasta que, en una de ellas, se logró observar al buscado Ricardo Ortega y, en una cama contigua, al menor Emanuel Ortega en aparente estado de reposo.
Inmediatamente se procedió a la demora del ciudadano, quien presentaba signos de ebriedad, y al resguardo del menor, constatando a simple vista que se encontraba en buen estado de salud.
Se dio intervención al Centro de Atención a la Violencia de Género N° 7, haciéndose presente la Oficial Inspector Carolina López, quien tomó contacto con el menor para continuar con las diligencias pertinentes.
Asimismo, se comunicó la novedad al Comisario de Servicio, al Ayudante Fiscal de turno y a Base Operacional, quedando sin efecto la alerta de búsqueda.
El servicio culminó a horas 01:30, normalizándose el esquema habitual de patrullajes nocturnos en la ciudad.
Este procedimiento refleja el compromiso institucional en la respuesta inmediata y articulada ante situaciones de riesgo para la integridad de menores, destacando la labor conjunta entre unidades operativas y equipos especializados.
Comentarios