Q.E.P.D.

El caso de Fernando Báez no parece ejemplificador, siguen los ataques en patota

Tras el asesinato del chico en Villa Gesell, hubo otro en el Litoral del país y otro en Córdoba. Además hay un joven al que dejaron al borde de la muerte en Lomas de Zamora

QPJ Policiales

Es alarmante: en lo que va del verano ya hubo 720 ataques de patotas. El caso de Fernando Báez no parece haber surtido el efecto que se esperaba, se lamentó una muerte y dos más, pero las "bandas" siguen actuando de manera salvaje y pareciera que hasta matar, no paran.

La cifra exorbitante corresponde sólo a la Ciudad de Buenos Aires y al conurbano bonaerense.

Tras la sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa, el drama de las patotas violentas no para. Así, durante este verano ya son 720 los ataques grupales perpetrados en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, con un saldo lamentable de dos fallecidos y 120 heridos graves.

Los datos surgen de un nuevo Informe Mensual de Inseguridad y Violencia, desarrollado por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, a partir de los hechos denunciados en la justicia Nacional de Instrucción con jurisdicción en toda la Ciudad porteña, más los casos de los tribunales penales del Conurbano y también La Plata.

Fernando Burlando defenderá a un joven brutalmente atacado por una patota

"Desde el 1 de diciembre al 10 de febrero, se produjeron en el distrito AMBA, más de 720 ataques de patotas, a un promedio de 10 agresiones múltiples y graves, por la pluralidad de sujetos y por las heridas causadas, cada día. A raíz de los enfrentamientos hubo 2 muertos y 120 heridos de diversa consideración. Las acciones delictivas desplegadas por los violentos están constituidas por hostigamiento, maltratos, intimidaciones, ruidos molestos, lesiones en riña, amenazas o incluso graves hechos como tentativa de homicidio y homicidio; sin motivo alguno y al solo efecto de completar el círculo de provocación, reacción, golpiza; similar al sistema que desplegó la banda de rugbiers asesinos, que le quitó la vida a Fernando Báez Sosa. Solo el 10 por ciento de todos los hechos pasa a conocimiento de los tribunales", indicó Javier Miglino.

Este es otro caso de un joven asesinado luego de una gresca en la calle, en esta oportunidad la paliza habría sido de "uno contra uno", pero no deja de ser violencia al extremo en la vía pública y además, ¿nadie lo vio? Llama la atención que nadie se meta al menos a "separar".

Un joven llamado Alexis Reverdito falleció este lunes en Gualeguaychú, fue tras recibir una fuerte golpiza en plena calle. Tenía 20 años y según el informe médico, su agresor lo dejó con traumatismo de cráneo.
El terrible episodio ocurrió cerca de las siete de la mañana del domingo primero de enero, cuando la víctima caminaba por la calle y fue agredido físicamente por un hombre de 22 años.


Alexis logró regresar a su casa y descansar, pero cuando se levantó se descompensó y dieron aviso tanto a las autoridades sanitarias como policiales. Fue trasladado al Hospital Centenario, donde permaneció internado y este lunes falleció.

La fiscal contó que pasó: tanto la víctima como quien lo hirió de muerte, habían ido a una fiesta en un club, se conocían hace tiempo. Compartían el grupo de amigos y hacía 3 o 4 años que se conocían".

A la vez, agregó que Reverdito "se fue en auto a la casa de la hermana, a buscar la bici. Cuando llega, el agresor le dice unas palabras a Alexis y comienza a agredirlo".

"La muerte no es inmediata. Queda tirado en el piso, se recompone y lo auxilian las personas que estaban en el lugar. En ese momento habló. Estaba mareado pero consciente y después agarró la bicicleta y se fue a la casa. Cerca de las 12 del mediodía del lunes empezó a convulsionar por lo que los padres llamaron a la Policía y lo llevaron al hospital", agregó la fiscal.

Otro caso sucedió en Jesús María este año en plena época de festival en el interior de la provincia de Córdoba, un joven fue asesinado en una pelea callejera, le cortaron el cuello con una botella de vidrio.

Y por último, se encuentra el joven al que una patota dejó al borde de la muerte en Lomas de Zamora, Buenos Aires.

FEROZ GOLPIZA A UN JOVEN EN LOMAS DE ZAMORA.
"No aprendemos más", la familia del chico salvajemente agredido, pide ayuda y Justicia.

Lautaro Cárdenas volvía de una fiesta y fue atacado por seis delincuentes. El joven está internado en terapia intensiva y pelea por su vida.

El terrible episodio ocurrió este domingo alrededor de las 6:30 de la madrugada, en Buenos Aires. Fue interceptado por vehículos de los cuales se bajaron seis hombres que empezaron a agredirlo hasta dejarlo inconsciente. "No lo mataron pero faltó poco", relató un allegado a la víctima.


La familia del chico que permanece internado asegura tener identificados a todos los agresores, ¿qué falta para que la Justicia actúe?

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante