Así fue el velorio del "chorrito" que murió en un enfrentamiento con la Policía
Familiares y amigos dieron el último adiós al nene de 12 años que murió durante un operativo policial. "Descansá en paz, bebé", publicó su hermana en redes.
Este miércoles se realizó el velorio de Uriel Alejandro Giménez, el nene de 12 años que fue abatido en medio de un operativo cerrojo en el partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. La despedida estuvo marcada por el dolor, pero también por una ruidosa caravana de autos y motos que acompañó al cortejo fúnebre hasta el cementerio municipal.
En redes sociales, familiares y amigos compartieron imágenes del último adiós, que incluyó bocinazos, aplausos y camisetas con la cara del menor estampada sobre una moto. "Ahora sí, bebé. Descansá en paz. Hicimos el ruido que vos hacías", escribió su hermana Kiara en un posteo de Instagram.
El caso que investiga la muerte de Uriel Giménez fue caratulado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
"Me vas a doler toda la vida, gordito", "El ruido que hicimos por vos, Uri hermano. Te voy a extrañar mucho", fueron algunos de los mensajes que compartieron sus allegados.
La muerte de Uriel ocurrió durante una persecución policial que comenzó cuando efectivos intentaron identificar a los ocupantes de un Fiat Uno Van Fire. Los sospechosos escaparon y abrieron fuego contra el personal, que respondió a los disparos.
La secuencia terminó en el barrio de emergencia Puerta 8, donde dos hombres armados lograron huir a pie. Dentro del auto, la Policía encontró el cuerpo del menor y varias vainas servidas. Personal del SAME constató que Uriel murió por impactos de bala.
La causa quedó en manos de la UFI N°6, que imputó a un subteniente por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Las pericias están a cargo de Gendarmería Nacional.
Según fuentes judiciales, el nene tenía antecedentes por encubrimiento en una causa iniciada el 27 de octubre de 2025 en la comisaría 11 de Tres de Febrero. Mientras tanto, continúa la búsqueda de los otros dos prófugos.


Comentarios