Así está el cable que electrocutó y mató a un jujeñito de 9 años en San Pedro
Sucedió anoche entre las calles Algarrobo y Pacará del barrio Providencia en la ciudad de San Pedro de Jujuy.
Anoche, un niño de nueve años murió luego de recibir una descarga eléctrica de un poste de un empresa de telefonía cuando caminaba por una vereda ubicada entre las calles Algarrobo y Pacará del barrio Providencia en la ciudad de San Pedro de Jujuy.
Según fuentes oficiales el menor se llamaba Francisco Oscar Díaz, tenía 9 años e iba a cuarto grado de la Escuela Nº 281. Su papá que llegó al otro día de su trabajo en la mina radicó la denuncia en la Seccional 48º.
Luego de la tragedia que conmovió a toda la ciudad de San Pedro, y posterior a la denuncia erradicada por el padre de la víctima, esta mañana colocaron un plástico en el poste que terminó con la vida del niño tras una descarga eléctrica.
La parte médica de la policía constató que la muerte del menor se produjo como consecuencia de "insuficiencia cardiorrespiratoria por electrocutación".
A las 16, directivos, docentes y padres de la escuela primaria Nº 281 "Provincia Santiago del Estero", se reunirán para dirigirse al velatorio y acompañar a la familia en tan doloroso momento.
Los hechos
Según las primeras informaciones y el testimonio de los padres, ayer por la tarde se habían reunidos cinco compañeritos quienes se encontraban jugando en la vereda y uno de ellos se topó con el cable electrificado. La madre de una de las nenas, en la desesperación, agarró al niño pegado al poste por la electricidad, lo tiró de los pies y logró que lo soltara.
Luego el niño fue trasladado de inmediato al hospital "Guillermo Paterson" pero lamentablemente minutos después perdió la vida.
El reclamo de los vecinos
Una señora vecina mencionó que tocó el hierro más temprano y no le pasó nada, entonces se presume que cuando se encienden las luces de alumbrado público hace contacto el cable de Telecom. Infieren que en ese momento el poste hizo masa, electrificó todo el tensor y como no tenía el protector de seguridad, la chapa electrocutó al niño.
Comentarios