Así descubrieron a una policía que tenía una relación con un preso
Pelea entre presos terminó en escándalo. Hallaron videos en un celular. Una policía quedó involucrada.
Un hecho insólito sacude a la Policía de Santa Fe. Todo comenzó con una pelea entre dos presos en la Comisaría 1° de la ciudad de Esperanza, dentro de la Unidad Regional XI Las Colonias. Al intervenir en el altercado y realizar una requisa, los oficiales secuestraron un celular que terminó revelando un verdadero escándalo.
Al revisar el dispositivo, los efectivos encontraron videos sexuales grabados dentro del calabozo, donde se veía a uno de los detenidos teniendo relaciones con una suboficial que prestaba servicios en la misma seccional.
Tras el hallazgo, las autoridades de la Unidad Regional dieron aviso a la Unidad Especial de Delitos Complejos y al área de Violencia Institucional, ambas bajo la órbita del fiscal Ezequiel Hernández.
Como consecuencia inmediata, la oficial fue pasada a disponibilidad y se le inició una causa judicial por incumplimiento de los deberes de funcionario público. También se dispuso el traslado de los dos internos involucrados.
Además, se investiga el rol de otros dos agentes de la comisaría para determinar si tuvieron alguna responsabilidad en los hechos. "Son dos frentes que van de la mano: el judicial y el interno con las actuaciones administrativas", afirmó una fuente del Ministerio de Seguridad.
Comentarios