Apareció otro militar muerto y crece la preocupación en el Ejército: investigan qué pasó
Un suboficial fue encontrado sin vida dentro de una unidad militar del sur de Corrientes durante la madrugada. El caso se conoció pocas horas después de otro fallecimiento que sacudió a las fuerzas armadas.
La muerte de un joven soldado del Regimiento de Granaderos en la Quinta de Olivos no fue el único episodio que sacudió a las Fuerzas Armadas en las últimas horas. En Corrientes, apareció otro militar muerto y el caso quedó bajo investigación judicial.
Se trata de un suboficial principal del Ejército Argentino que fue encontrado sin vida durante la madrugada de este miércoles en el Centro de Educación Operacional (CEO) de Monte Caseros, al sur de la provincia.
Quién era el militar encontrado sin vida
El fallecido fue identificado como Juan Javier Pereyra, de 48 años. Era oriundo de San Jaime de la Frontera, Entre Ríos, y vivía en el barrio militar de Monte Caseros, donde prestaba servicios en el regimiento local.
Además de su carrera militar, Pereyra tenía una reconocida trayectoria en el atletismo y había sido árbitro de la Liga de Fútbol regional de Chajarí.
Lo buscaban desde la tarde del martes
Según confirmaron fuentes oficiales, Pereyra era intensamente buscado desde la tarde del martes dentro del predio militar. Recién en la madrugada fue hallado muerto en el Casino de Suboficiales del CEO, con signos compatibles con un ahorcamiento.
La escena quedó inmediatamente bajo custodia y se activaron los protocolos judiciales.
Investigan si fue una decisión personal o un crimen
Las causas del fallecimiento todavía no fueron determinadas. La Justicia intenta establecer si se trató de una decisión personal o si hubo participación de otra persona.
Por tratarse de una muerte ocurrida dentro de una fuerza federal distinta, la investigación quedó a cargo de Gendarmería Nacional, que realizó peritajes y tomó testimonios en el lugar.
Intervención judicial y administrativa
El Ejército Argentino informó que en el caso intervienen el Juzgado Federal de Paso de los Libres y la Fiscalía provincial de Monte Caseros, además de iniciarse "las actuaciones administrativas correspondientes al ámbito militar".
Dos muertes en menos de 24 horas
El caso genera mayor impacto porque se conoció apenas 24 horas después de la muerte de un joven soldado del Regimiento de Granaderos que, según las primeras versiones, se habría quitado la vida mientras hacía guardia en la Quinta Presidencial de Olivos, presionado por una deuda.


Comentarios