Conmoción

Alto Comedero: marcha por el chico asesinado terminó con una violenta pelea y policías heridos

La movilización que pedía justicia por el asesinato de Juan Segovia terminó con un enfrentamiento violento: cuatro efectivos policiales heridos, dos hombres detenidos y el robo de una pistola Browning 9 mm reglamentaria a un cabo.

QPJ Policiales

Una marcha que debía ser un pedido de justicia terminó en serios disturbios en el barrio Alto Comedero, San Salvador de Jujuy, dejando un saldo preocupante de violencia.

La movilización había sido organizada por familiares, vecinos y amigos de Juan Segovia 15, el adolescente que fue asesinado en la madrugada del sábado presuntamente por otros dos menores (un varón y una mujer).

El enfrentamiento y el robo del arma

La protesta se desarrollaba pacíficamente hasta que, según testigos, un grupo de manifestantes, muchos de ellos menores de edad, comenzó a provocar a la Policía con insultos y el lanzamiento de piedras y otros objetos.

Cuando los efectivos intentaron dispersar a la multitud, la situación escaló a un enfrentamiento directo. El momento más grave se produjo cuando un cabo fue atacado por varias personas y, en medio del forcejeo, le robaron su pistola reglamentaria Browning calibre 9mm.

El saldo final de los incidentes fue:

  • Cuatro policías heridos.

  • Dos hombres demorados por los disturbios.

  • El robo del arma de fuego del efectivo.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) ya tomó cartas en el asunto y ordenó a la Brigada de Investigaciones que se encargue de la investigación por la agresión y la sustracción del arma. Trascendió que, gracias al análisis de cámaras y videos de redes sociales, ya se habrían identificado a los presuntos autores del robo.

Mientras tanto, los dos adolescentes de 15 y 16 años, acusados del homicidio de Juan Segovia, continúan detenidos a la espera de lo que resuelva la Justicia.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales