Alerta del FBI en Jujuy: cómo cayó el menor que planeaba atacar a una escuela
Un operativo de la Policía Federal en La Quiaca frustró lo que pudo ser una tragedia. El joven, junto a un cómplice de Buenos Aires, compartía mensajes de odio y simbología nazi.
¡Piel de gallina te da de solo pensarlo! Lo que parecía una película de terror de esas que pasan en Estados Unidos, estuvo a punto de ocurrir acá en nuestra provincia. Un jovencito de La Quiaca fue detenido en las últimas horas tras descubrirse que, junto a otro chico de Buenos Aires, estaban planeando ataques masivos en escuelas. Sí, así como lo lee, un plan macabro que incluía mensajes de odio, racismo y hasta municiones de armas de fuego.
La cosa viene de lejos. Según pudo saber Que Pasa Jujuy, la investigación arrancó en julio del año pasado nada menos que con un informe del FBI. Los agentes yanquis detectaron conversaciones en una red social donde estos dos menores de edad se mandaban mensajes cargados de "odio, antisemitismo y supremacía racial". En los chats, los pibes no se andaban con chiquitas: manifestaban clarito su intención de entrar a una escuela y hacer un desastre.
La Unidad Antiterrorista de la Federal se puso las pilas y, rastreando las redes, llegó hasta un domicilio en plena ciudad fronteriza de La Quiaca y otros puntos en Miramar, San Martín y Quilmes. Con la orden del juez en la mano, los efectivos de la PFA desembarcaron en la casa del jujeño y lo que encontraron dejó a todos helados.
En el allanamiento secuestraron de todo: cuchillos de caza, municiones de arma de fuego, material con simbología nazi, además de notebooks y celulares donde guardaban toda la planificación. El caso, que fue caratulado como "intimidación pública", sacudió a la comunidad puneña que no puede creer que un vecino estuviera metido en semejante movida. Por ahora, el material está bajo llave y la justicia federal sigue tirando del hilo para ver si hay más gente metida en este plan que, gracias a Dios, no llegó a concretarse.


Comentarios