HORROR EN LA COSTA: adolescente salió de un boliche y abusaron de ella en la playa
El agresor sorprendió a la menor y a su acompañante a la salida de un boliche, los obligó a tirarse en la arena para cometer el abuso. Hay máxima alerta y buscan al culpable por toda la costa.
Una madrugada de terror se vivió en la ciudad balnearia de Miramar, un destino muy elegido por familias de todo el país. Una adolescente de 16 años, que se encontraba de vacaciones, fue víctima de una violación brutal tras ser emboscada por un hombre armado con un cuchillo en un sector de playa.
El hecho ocurrió este jueves a la madrugada, luego de que la chica y otro joven de la misma edad salieran de un boliche ubicado en la Costanera y calle 37. Según el relato estremecedor de las víctimas, caminaron hacia la zona de defensa costera para ver el amanecer cuando fueron interceptados por el delincuente. El sujeto los amenazó con el arma blanca, los maniató y los obligó a tirarse boca abajo en la arena para luego atacar sexualmente a la adolescente.
La Justicia y la Policía Científica trabajan a contrarreloj para identificar al autor. Aunque el agresor les robó los celulares, no se los llevó, sino que los tiró a pocos metros. Este detalle es clave para los peritos, quienes buscan "alguna huella digital que permita identificar al violador" en los aparatos recuperados.
Investigación y asistencia
Desde el primer momento, el Centro de Atención a las Víctimas tomó intervención para asistir a la menor y a su compañero. Además de los exámenes médicos de rigor, los investigadores confían en que los chicos puedan aportar datos para un identikit, ya que el atacante actuó a cara descubierta.
"Se ordenó una revisión médica que, además de constatar el estado de salud de la chica atacada, tenía por objetivo encontrar algún tipo de evidencia", confirmaron fuentes vinculadas al caso a medios nacionales. Por estas horas, se están revisando todas las cámaras de seguridad de la zona de la calle 33 y la costa para rastrear el recorrido del criminal.
Un pasado que duele en Miramar
Este aberrante episodio reabrió heridas profundas en la ciudad balnearia, justo cuando se cumplen 25 años del caso de Natalia Melmann, la adolescente de 14 años violada y asesinada por policías en 2001. El fantasma de la inseguridad en las playas durante la madrugada vuelve a poner en jaque a las autoridades en plena temporada de verano.
Mientras la joven recibe contención psicológica, la policía bonaerense realiza rastrillajes intensos. Se pide a cualquier turista que haya visto movimientos sospechosos en la zona de la Costanera entre las 4 y las 6 de la mañana que se acerque a brindar información. / Fuente: La Nación


Comentarios