Conmoción total

Tragedia en Jujuy: adolescente murió al caerle un rayo

El hecho ocurrió camino al mirador del Cerro de la Cruz. La jovencita había salido a caminar al mediodía y no regresó. Un vecino encontró el cuerpo y la noticia tiene de luto a toda la Puna jujeña.

Natalia Peralba

Un dolor inmenso recorre las calles de El Aguilar. Lo que parecía una tarde tranquila de caminata terminó en una verdadera tragedia que enluta a toda la provincia: una adolescente de apenas 17 años perdió la vida de forma instantánea tras recibir la descarga de un rayo en plena Puna.

Todo saltó a la luz cuando un transeúnte, que pasaba por el camino que sube al mirador del Cerro de la Cruz, se dio con la peor imagen. Eran pasadas las horas de la tarde del lunes cuando vio el cuerpo de la chica tendido en el suelo y, sin dudarlo, pegó el grito al servicio de emergencias. En minutos, la zona se llenó de patrulleros de la Seccional 38° y personal médico, pero lamentablemente ya no había nada que hacer.

Según pudimos saber por fuentes oficiales, la jovencita -identificada por sus propios familiares- había salido de su casa cerca del mediodía. Tenía ganas de caminar un rato hasta el mirador, un paseo común para los vecinos de la zona, sin imaginar que el tiempo le jugaría una pasada tan fatal. Los peritos de Criminalística y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional N° 3 confirmaron lo que se sospechaba: el deceso fue por el impacto directo de un rayo.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Manuel Belgrano de Humahuaca para los exámenes de rigor, bajo las directivas del ayudante fiscal del MPA. Es una pérdida que golpea fuerte al norte jujeño, recordándonos lo traicionero que puede ser el clima en nuestra altura cuando las tormentas eléctricas se arman de la nada. ¡Mucha fuerza para esa familia en este momento tan amargo!

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales