De terror

Abusó de su pareja, lo denunció y ahora fue condenado: era sargento de la Policía

La mujer relató que fue obligada a mantener relaciones íntimas y, cuando se negaba, sufría golpizas.

QPJ Policiales

En un fallo contundente, un sargento de la Policía de la Provincia de Salta fue condenado a seis años de prisión efectiva tras ser hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y abuso sexual con acceso carnal en concurso real con lesiones, ambos agravados por el vínculo y la violencia de género.

La Fiscalía Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, representada por la fiscal Luján Sodero Calvet, fue clave en el proceso judicial al presentar pruebas contundentes que demostraron la autoría del acusado en los hechos denunciados por su pareja.

La investigación se inició después de que la víctima se presentara ante la policía y denunciara los recurrentes abusos sexuales y agresiones físicas a los que era sometida por parte de su pareja. La mujer relató que, en repetidas ocasiones, fue obligada a mantener relaciones íntimas y, cuando se negaba, sufría golpizas.

A pesar de que la víctima había experimentado violencia de género previamente y había sido objeto de un intento de abuso sexual, no había denunciado por temor a perjudicar la carrera profesional de su agresor, quien pertenecía a las fuerzas policiales.

Los informes psicológicos y ambientales realizados durante la investigación confirmaron la presencia de múltiples indicadores de riesgo en la relación, incluida la existencia de violencia física y sexual, comportamientos controladores y celos, así como una marcada dependencia emocional por parte de la víctima.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales