"A mi hermano lo mataron": la denuncia de la familia del joven muerto en la comisaría del Chingo
Gloria López, hermana de la víctima de 30 años, rompió el silencio y lanzó una acusación gravísima contra la Policía. "Le prendieron fuego para ocultar que lo golpearon", aseguró. Hoy le realizan la autopsia para determinar qué pasó realmente en la celda.
La muerte de un joven de 30 años dentro de la Comisaría 61 del barrio El Chingo ha desatado un verdadero escándalo. El hombre, que agonizó durante varios días en el Hospital Pablo Soria con el 80% de su cuerpo quemado, falleció el pasado miércoles, y su familia no cree ni un poquito en la versión oficial del "suicidio".
"A mi hermano lo mataron, lo golpearon, se les fue la mano y le prendieron fuego para ocultar todo", disparó Gloria Mabel López, hermana del fallecido, en un testimonio que pone la piel de gallina. Para la familia, las sospechas son gigantescas: no entienden cómo pudo prenderse fuego de esa manera dentro de una celda sin que nadie interviniera a tiempo. "Hicieron abandono de persona, dejaron que se prenda fuego todo el cuerpo", reclamó con mucha broncaen una entrevista con Todo Jujuy y Canal 4.
El joven había sido demorado el viernes 26 de diciembre por supuestos disturbios en un domicilio, pero sus hermanas aseguran que él no tenía antecedentes ni denuncias previas. "Se lo llevaron así nomás", puntualizaron. Además, denunciaron que hasta el momento ninguna autoridad del Gobierno ni del Ministerio de Seguridad se comunicó con ellos para darles una explicación o asistencia. "Quiero que vengan y me digan qué pasó con mi hermano", exigió Gloria.
Este lunes es un día clave, ya que se realizará la autopsia que buscará arrojar luz sobre este caso que conmociona a la provincia. Mientras el Ministerio Público de la Acusación investiga qué pasó dentro de esa seccional de la calle El Progreso, la familia se mantiene firme en la puerta de la morgue pidiendo justicia y que "esto no le vuelva a pasar a nadie más". El clima es de muchísima tensión y la mirada está puesta sobre el accionar de los efectivos que estaban de guardia esa noche.


Comentarios