Murieron un bebé y dos nenes de 2 y 12 años durante un incendio
Tres nenes murieron en un feroz incendio. El fuego se desató durante la madrugada. Cinco personas fueron hospitalizadas.
Una vivienda se incendió este viernes a la madrugada en la localidad de Junín, Buenos Aires y dejó un saldo devastador: tres nenes murieron y cinco personas fueron internadas, algunas con quemaduras y otras por inhalar monóxido de carbono.
El fuego se desató pasadas las 5:30 en una casa de la calle Suiza al 1200. Hasta allí llegaron los bomberos y efectivos policiales tras un llamado al 911. Al ingresar, lograron rescatar a dos nenes inconscientes, que fueron trasladados de urgencia por personal del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Junín.
Minutos más tarde, los bomberos sacaron a otro menor del lugar. Fue llevado en patrullero junto a sus padres. Al llegar al hospital, los médicos confirmaron las muertes de Cataleya Castro Acuña (7 meses), Mahimara Castro Acuña (2 años) y Félix Alejandro Melo (12 años).
Entre los heridos, un hombre de 45 años debió ser operado por la gravedad de las quemaduras e intoxicación con monóxido. También fue asistida Nara Monje, madre de uno de los nenes fallecidos, por quemaduras en un brazo.
Dos niñas que lograron escapar del fuego -una de 11 años y una beba de 1- también fueron derivadas al hospital. Más tarde, la madre de las dos hermanitas fallecidas llegó al centro de salud.
En el lugar del siniestro trabajaron bomberos, Policía Científica y personal de Asistencia a la Víctima. La fiscal Vanina Ricci, titular de la UFI N°4, ordenó pericias para determinar el origen del incendio.
Comentarios