Estremecedor

Explotó al caballo hasta que no pudo más y entonces lo mató a golpes

La escena causó indignación entre los testigos, quienes apuraron el accionar de la Policía.

QPJ Policiales

En plena tarde de este martes, un sujeto golpeó salvajemente a un caballo, en cercanías a la Plazoleta 24 de Septiembre de la ciudad santiagueña de Frías. Las autoridades policiales de la Comisaria N° 3 de La Mujer y la Familia, redujeron al furioso agresor y lo trasladaron hasta la sede policial. El equino murió consecuencia de las graves lesiones ocasionadas en la cabeza con una pala.

El lamentable episodio se registró cerca las 19, cuando vecinos de la zona dieron aviso a traves de las redes sociales. Las autoridades policiales de la Comisaria Comunitaria N° 23, acudieron al lugar señalado, donde constataron la presencia de un equino de color tostado, tirado ya sin vida en calle Esquiu.

Al efectuar averiguaciones, los uniformados pudieron determinar que un carro tracción a sangre era guiado por al menos tres personas. En esas circunstancias el animal se desplomó al suelo, sin poder continuar su trayecto. Inmediatamente descendió uno de los ocupantes y con una pala en mano, comenzó a golpearlo en su cabeza hasta provocarle el deceso.

Con el propósito de abandonar al animal, los restantes pasajeros desataron el carro y se lo llevaron con rumbo desconocido. Sin embargo el sujeto que dio muerte al caballo, fue aprehendido por los efectivos policiales, cuya dependencia está ubicada cerca del lugar.

El sujeto fue identificado como Renzo Gabriel Vizcarra de 32 años de edad, residente en el barrio Juan Perón, quien fue aprehendido por Infringir la Ley N° 14.346 referente a Penas para Personas que Maltraten o Hagan Víctimas de Actos de Crueldad contra los Animales.

En tanto se estiman nuevos allanamientos y detenciones durante las próximas horas en relación al hecho. /El Liberal

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante