Politica
Sesión caliente

Proscripción, suspensión y escándalo: diputados "regresaron al trabajo"

Tras largo tiempo sin sesionar, los legisladores jujeños se pusieron al día, avalaron la compra de vacunas y se revolearon con todo.

QPJ Política

La Legislatura de Jujuy volvió a sesionar y pasaron cosas. Como aspecto positivo, se aprobó el proyecto que permitía al Poder Ejecutivo gestionar la compra de vacunas a China, lo cierto, es que en el clímax del debate un choque terminó con gritos y escándalo.

En principio, el cuerpo no entraba en sesión desde el 1ro de abril, cuando Gerardo Morales inauguró el 160º período de sesiones ordinarias. Hoy, a casi dos meses de descanso, se encendieron las luces del recinto y aunque la mayoría estaba de acuerdo, la fricción comenzó cuando la mayoría volvió a impedir que se permita la asunción de Gastón Remy al cuerpo legislativo. "No defienden derechos democráticos", advirtieron desde la bancada de la izquierda.

El escándalo se consumó cuando el diputado Rubén Rivarola intervenía. Molesto por las risas de algunos de sus pares, respondió con un ataque a la diputada Alejandra Cejas. "No ando fastidiando menores", dijo, haciendo alusión a las denuncias que apuntan contra la legisladora del Frente De Todos.

A partir de este momento, las idas y vueltas no faltaron hasta que llegó el turno de Cejas que destrozó al referente del Partido Justicialista, insistiendo en una sociedad entre él, el sector que representa, el oficialismo y el gobernador Gerardo Morales.

Cuando Rivarola volvió a pedir la palabra, además de su respuesta pidió la suspensión de Alejandra Cejas, lo que el referente del oficialismo, Alberto Bernis apoyó de inmediato criticando las acusaciones realizadas por Cejas.

Ya fuera del recinto, la diputada dialogó con Que Pasa Jujuy y manifestó: "Todas las denuncias estan hechas y este es otro de los intentos por sacarme de la Legislatura".

En representación de la izquierda, Natalia Morales tomó la palabra y se manifestó en contra de la suspensión e insistió que es otro atropello a la democracia en Jujuy como la proscripción a Gastón Remy.

"Muy grave lo que sucede en Jujuy. Un año de proscripción al FITU y a mi compañero Gastón Remy; y suspenden por 90 días a una diputada de la oposición, Alejandra Cejas por criticar al bipartidismo de la UCR y el PJ", expresó la referente del PTS.

Alejandro Vilca agregó: "En éstas condiciones de mayoría oficialista, cualquier opositor puede ser presa de la persecución oficialista".

Una vez más, la Legislatura de Jujuy es el centro de un escándalo de gran magnitud. Con esto, además de la sanción a la legisladora, pudo verse como se sostienen las trabas que mantienen la banca que Iñaki Aldasoro dejó el 5 de mayo de 2020 vacía. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante