En lo más alto

Puro orgullo, sangre norteña llega a la NBA. El mejor básquet del mundo puso la mirada aquí

"El sueño del pibe", su papá también era basquetbolista. El joven se suma a Campazzo y Deck

QPJ Zapping

Un tercer argentino llega a la NBA junto a Campazzo y Deck: es hijo de un ex basquetbolista tucumano. La sangre norteña presente en el mejor básquet del mundo.

El marplatense Luca Vildoza, hijo del ex basquetbolista tucumano Marcelo Vildoza, jugará para los Knicks de Nueva York. Juega de base, Luca Vildoza se transformó en jugador de los New Yorks Knicks de la National Basketball Association (NBA), y firmará un contrato por cuatro temporadas. Será el tercer argentino en llegar a la máxima liga de básquet en el ámbito mundial en los últimos meses, después de Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y de Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder).


Si bien Luca nació Mar del Plata, el 11 de agosto de 1995, es hijo del tucumano Marcelo Vildoza, quien se destacó en la Liga Nacional de Básquet entre fines de los 80 y principios de los 90.

Marcelo es el mayor de los tres hermanos Vildoza -los otros son Mario (48) y Silvio (41)-, responsables de que ese apellido se haya ligado al básquet tucumano. "Nacimos a 30 metros de la cancha de Talleres. Prácticamente lo único que teníamos que hacer en la vida era jugar al básquet, o estar vinculados de algún modo al club", contaba Marcelo hace poco tiempo.

Marcelo salió campeón de la Liga Nacional en la temporada 1993/4, con Peñarol de Mar del Plata, ciudad donde se radicó. "A los 14 o 15 años paso a jugar a Caja Popular que, en ese momento (primera mitad de los 80) era el equipo tucumano que intentaba competir en el ámbito nacional. Ascendemos a Liga Nacional, pero al año descendemos. Luego voy a Quilmes; y esos son mis inicios en Mar del Plata", había contado en aquella ocasión.

Trascendió que Luca firmará por cuatro temporadas con los Knicks, por un monto de U$S 13,5 millones. El basquetbolista viajará en las próximas semanas a los Estados Unidos, pero aún no se definió ninguna fecha porque deberá hacer papeles de inmigración, exámenes físicos y protocolos. Además, al llegar a Nueva York será aislado y testeado con seis hisopados PCR. Hasta que no se confirmen esos negativos no podrá sumarse al plantel neoyorquino.

Luca, de reciente paso por Baskonia Vitoria, de España, terminó como MVP de las finales pasadas de la Liga Endesa, en las que su equipo se consagró campeón y él aportó 17 puntos, 2 asistencias, 4 rebotes (20 de valoración). En los 115 partidos que jugó con su club promedió 8,5 puntos, 1,2 rebotes y 2,9 asistencias, publicó Contexto.

Los argentinos que llegaron a la NBA, con suerte dispar, fueron Rubén Wolkowyski (Seattle Sonics), Juan Ignacio Sánchez (Philadelphia 76ers), Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Nicolás Laprovíttola (San Antonio Spurs), Fabricio Oberto (San Antonio Spurs), Nicolás Brussino (Dallas Mavericks), Andrés Nocioni (Chicago Bulls), Carlos Delfino (Detroit Pistons), Luis Scola (Houston Rockets), Walter Herrmann (Charlotte Bobcats), Pablo Prigioni (New York Knicks), Patricio Garino (Orlando Magics); Campazzo (Denver Nuggets) y Deck (Oklahoma City Thunder).

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante