Sociedad
¡Es muy bueno!

Telecom incentiva la vocación digital con el ciclo de charlas mujeres digit@lers

Telecom presenta una nueva edición del ciclo Mujeres digit@lers, encuentros inspiradores de jóvenes mujeres y que hoy son profesionales en el mundo digital. La primera charla es este lunes a las 18 horas.

QPJ SOCIEDAD

Según estadísticas elaboradas por el Ministerio de Educación de la Nación, sólo cerca del 20% de los estudiantes en las carreras universitarias vinculadas a la informática y las ciencias básicas son mujeres.

En una sociedad donde la innovación se acelera rápidamente y la tecnología ocupa cada vez más lugar en nuestra vida diaria, las profesiones vinculadas con las carreras de informática y ciencias básicas constituyen los empleos del futuro y de esta manera la brecha de género se convierte en un desafío para la industria.

Con el propósito de contribuir a modificar esta tendencia y acercarles a las mujeres jóvenes modelos de equidad, Telecom ofrece un ciclo de charlas gratuito y abierto a la comunidad donde las protagonistas son mujeres activas en el mercado laboral, que atravesaron distintos obstáculos y descubrieron oportunidades de la mano de la tecnología.

Mujeres digit@lers forma parte de las actividades de promoción que se realizan en el programa Chicas digit@les, del que participan chicas de 13 a 17 años y que busca derribar estereotipos y prejuicios vinculados a las carreras de ciencia y tecnología, para animar a las niñas y jóvenes mujeres a despertar su vocación digital.

En el primer encuentro de Mujeres digit@lers participarán Cecilia Raggio,
especialista en Inteligencia Artificial aplicada a redes y servicios en Telecom Argentina, y Analía Rossi, software developer para Flow -la plataforma on demand que integra contenidos de entretenimiento de la compañía. Con una charla intimista y descontracturada, y de la mano de Marina Abiuso, nos contarán cómo descubrieron su vocación, cómo eligieron sus carreras, qué obstáculos y desafíos encontraron en su desarrollo profesional y qué prejuicios derribaron desde sus experiencias en el mundo IT. De este modo, Telecom busca inspirar a que cada vez más mujeres se animen a pensar su futuro profesional en carreras orientadas al mundo digital.

La primera charla se realizará el lunes 14 de junio a las 18 horas. Para inscribirse ingresar a www.digitalers.com.ar/chicas-digitalers.html.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante