Sociedad
Un inconsciente

"Mañana todos con COVID", escracharon a un embajador argentino de fiesta con un montón de gente

Sergio Uribarri quedó filmado durante el encuentro social. El embajador argentino en Israel, aún no dio explicaciones sobre lo ocurrido

QPJ SOCIEDAD

Escándalo por un video del embajador argentino en Israel en una fiesta: "Mañana todos con COVID". Sergio Uribarri, quedó filmado durante un encuentro social y en pleno baile le hizo el sugestivo comentario a una persona que celebraba junto a él.

El embajador argentino en Israel, Sergio Uribarri, quedó envuelto en una polémica tras la difusión de imágenes suyas en las que se lo ve bailando, alegre, en una fiesta, y en un momento realiza un sugestivo comentario dado el contexto: "mañana todos con COVID", le comenta a otro hombre que bailaba a su lado y lanza una carcajada.

La escena fue tomada en el país donde Uribarri ejerce como diplomático, según informa el medio local El Entre Ríos, que consultó al entorno del embajador. "Creo que fue en un casamiento de una familia oriunda de Concordia que está en Israel", agregan, según el sitio.

Israel es de los países del mundo que más avanzó en la estrategia de vacunación en su población y había ido progresivamente recuperando la normalidad, al punto de eliminar la obligatoriedad de la utilización de barbijos en la vía pública.

Sin embargo, con la llegada de la variante Delta, esos avances en la recuperación de la normalidad sufrieron un retroceso y el gobierno de aquel país decidió restablecer medidas de cuidados: reestableció el uso de tapabocas y pospuso la apertura de fronteras.

Tras la difusión de las imágenes, usuarios de redes sociales señalaron la "falta de empatía" del diplomático dado que el contexto en Argentina es muy distinto, con altos índices aún de contagiosidad y muertes por coronavirus.

Uribarri, que se desempeñó como gobernador de Entre Ríos entre 2007 y 2015, asumió como embajador argentino en Israel con la llegada de Alberto Fernández al gobierno nacional en 2019

VER VIDEO

Según el ex embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, la remuneración que percibe un diplomático de la jerarquía de Uribarri supera los 12 mil dólares mensuales.

Un proyecto de resolución formulado por la ex diputada nacional por San Luis, Ivana Bianchi, presentado en el año 2014, sostiene que los ingresos de un embajador alcanzan los 16 mil dólares mensuales e incluso podrían ser mayores.

Fuente: Perfil

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante