Zapping
¡Qué dolor!

Se cortó el dedo en un accidente pero lo sigue usando, ¿cómo?

No apto para sensibles. El hombre lleva el pedazo de dedo a todas partes y le da utilidad aunque ya no esté integrado a su cuerpo

QPJ Zapping

Perdió un dedo en un accidente laboral y ahora lo usa para desbloquear su celular. Lo había guardado en un frasco con alcohol para presentarlo ante una aseguradora. Conocé la opinión de los expertos sobre el asunto.

Kieran Higgins es el hombre que sin pudor alguno, lleva su trozo de dedo a todos lados como si aún formara parte de su mano.

La introducción del desbloqueo de celulares a través de huellas dactilares revolucionó la manera en la que accedemos a nuestros equipos. Gracias a esta tecnología no hay que recordar contraseñas, el acceso es más rápido y la seguridad se vio incrementada. Sin embargo, un hombre logró vulnerar el sistema utilizando un dedo que perdió en un accidente laboral.

Este curioso caso empezó en abril cuando Kieran Higgins, un inglés de 56 años de edad que actualmente vive en España, perdió la yema del dedo índice al sufrir un accidente con una grúa en su trabajo. Adolorido fue a buscar ayuda a una farmacia donde le envolvieron la herida con una gasa y le recomendaron que visite un hospital.

Tras un viaje de 20 kilómetros, Higgins llegó a un centro médico donde pudo recibir el tratamiento adecuado. Su dedo fue desinfectado y le administraron antibióticos. Lamentablemente los doctores no pudieron coser la parte amputada porque estaba gravemente dañada y ya había transcurrido el tiempo límite para la reimplantación.

Higgins tuvo un accidente laboral cuando una grúa aplastó su dedo índice. (Foto: captura de video/ The Register) Para verificar la veracidad de la historia, el sitio The Register coordinó un encuentro virtual con Higgins. El hombre logró mostrar repetidas veces cómo desbloqueaba su celular con el dedo amputado que está completamente blanco. Además, explicó que colocó el dedo en un frasco de alcohol para mantenerlo conservado en caso de que necesite pruebas para presentar ante la aseguradora laboral.

El modelo del celular desbloqueado con el dedo amputado es un Samsung Galaxy A20 y la empresa no contestó al contacto realizado por los periodistas para averiguar si es posible vulnerar la seguridad del desbloqueo con datos biométricos usando esta insólita técnica.

Lucas Francese, un experto en dispositivos biométricos, explicó a The Register que en este caso no hay ningún tipo de problema técnico. Como el dedo utilizado para desbloquear el teléfono es el mismo que se usó en el registro del patrón, el sistema no falló, funcionó de acuerdo a lo establecido.

No obstante, es natural preguntarse si los dispositivos pueden diferenciar entre escanear un dedo vivo o muerto. Francese aclaró: "La terminología estándar en el mercado es "Liveless Finger Detection", que frena a los dedos falsos, como los hechos con goma o gelatina, pero permite que los dedos reales, vivos o muertos, funcionen".

Actualmente no existe tecnología implementada en celulares comerciales que pueda detectar si los dedos están vivos o no. Sin embargo, existe un programa basado en inteligencia artificial que podría funcionar en el caso de que se utilice un dedo amputado. Si en el futuro Higgins adquiere un dispositivo con este nivel de seguridad, no podría ingresar de esta manera, informó TN.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping