Sociedad
Mega operativo

Con las manos en la masa: robó vacunas, intentó venderlas y lo atraparon justo a tiempo

De película: los policías se hicieron pasar por compradores y atraparon al delincuente

QPJ SOCIEDAD

Lo detienen cuando intentaba vender vacunas robadas contra el coronavirus. Un hombre, de 48 años, fue apresado en la localidad bonaerense de Berisso, se supo que trabaja en un centro de vacunación en ese distrito y que habría sustraído los medicamentos del establecimiento sanitario.

Le secuestraron dosis, jeringas, dinero en efectivo, entre otros elementos. El hombre terminó detenido por intentar vender vacunas. En un mega operativo, los policías, se hicieron pasar por compradores, fingieron ser posibles clientes y dieron con la modalidad delictiva de comercializar las dosis, pertenecientes a la empresa china Sinopharm.

Voceros del departamento judicial de La Plata revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 48 años, trabaja en el sector de Logística del centro de vacunación instalado en calle 5, entre 164 y 165, en el citado distrito.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, se cree que este hombre sustrajo las vacunas del mencionado establecimiento sanitario.

Trascendió que el sospechoso, a quien le incautaron 8 ampollas de Sinopharm, fue apresado por los miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Plata, quienes simularon ser compradores del medicamento.

El procedimiento se desarrolló en el tradicional Parque Cívico de Berisso, situado en el cruce de avenida Montevideo y calle 10, determinándose que el sujeto viajaba en un remis Fiat Siena. En el interior del coche, los pesquisas incautaron 12 ampollas vacías, jeringas, un refrigerante, un teléfono celular y también una suma de dinero.

Las diligencias investigativas se iniciaron a principios de este mes, cuando una mujer recibió un llamado telefónico de un individuo, que señaló llamarse Roly y que le ofreció, a cambio del pago de 5.000 pesos, la entrega de vacunas contra el Covid-19.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Hurto agravado y tentativa de estafa", la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales platenses.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante