Todo quedó grabado

Quiso frenar un caso de violencia de género y le metieron un hachazo en la cabeza

La víctima de 19 años sufrió traumatismo encefalocraneano grave, con fractura y hundimiento de cráneo

QPJ SOCIEDAD

Un chico quiso frenar un caso de violencia de género y le metieron un hachazo en la cabeza

El violento episodio ocurrió en la localidad mendocina de San Rafael. La víctima de 19 años sufrió traumatismo encefalocraneano grave, con fractura y hundimiento de cráneo, mientras que el agresor y la mujer fueron detenidos.

Un joven de 19 años que intentó frenar una situación de violencia de género recibió una agresión con un hacha y terminó internado en el hospital de Schestakow en Mendoza , con traumatismo encefalocraneano grave, fractura y hundimiento de cráneo.

El hecho ocurrió el último sábado apenas pasadas las dos de la madrugada en el paseo Luis Puerta, sobre la calles Coronel Plaza y Patricias Mendocinas en San Rafael .

Según trascendió, Esteban Soto, sereno de una obra de construcción en la zona, fue atacado por Luis Talaguirre, cuando intentó frenar una agresión de éste contra su pareja.

Gran parte del violento episodio quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona y las imágenes se hicieron rápidamente viral a través de las redes sociales.

Los investigadores hallaron en la garita donde traba, importantes manchas de sangre y un cuchillo.

La investigación comenzó en la madrugada, luego de que la víctima se presentara en la Base de Investigaciones con una lesión en la cabeza y con dificultad para hablar y dar detalles de lo sucedido.

Y es por eso, que con la poca referencia que recibieron, Personal de Delitos Tecnológicos se presentó en la zona y a través de las imágenes, se pusieron tener una idea más cercerta de cómo había ocurrido todo.

En el clip se puede ver como la joven intenta detener el enfrentamiento del sereno con quien es su pareja, pero este últilo lo golpea con el arma blanca, cayendo Soto al pavimento por la gravedad de sus heridas.

Esos segundos les sirvieron para indentificar a la chica y al sospechoso e hicieron un allanamiento, pero ya se habían pido del lugar. La abuela del sospechoso autorizó que inspeccionaran el celular del joven, donde encontraron una llamada a una empresa de taxis.

Desde la organización aportaron la hora y el lugar al que fue trasladado el sospechoso, junto con una mujer. Las autoridades detectaron que la joven que aparece en la filmación vive en la zona, por lo que se dirigieron a ese domicilio.

Al arribar, el sospechoso abrió la puerta y trató de darse a la fuga, por lo que tuvieron que reducirlo. El agresor ni siquiera se había cambiado de ropa, por lo que se le secuestraron dos pantalones, dos paredes de zapatillas y una frasada.

Tanto Luis Talaguirre como su pareja, cuyo nombre no trascendió, quedaron arrestados de inmediato y puestos a disposición de la Justicia, informó Crónica.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad