Zapping
TV Argentina

Alta traición: doble golpe bajo para Tinelli. ¿Te acordás de "Hijitus"?

Fue integrante histórico de ShowMatch y no solo le dijo que "no" a Marcelo sino que se fue con la competencia

QPJ Zapping

Hizo cámaras ocultas con Tinelli e inmortalizó varios personajes: ¿cómo es el presente de Flavio "Hijitus" Gastaldi?

El humorista rosarino saltó a la fama en los años 90s de la mano del programa Videomatch. En la actualidad, continúa haciendo humor pero también se destaca en su faceta como productor.

Hijitus se fue con un joven conductor que tendría que estar participando este año en La Academia de Marcelo Tinelli en ShowMatch, Nicolás Occhiato .

Occhiato fue el último ganador de "El Bailando", debería estar participando como campeón en La Academia, pero fue uno de los tantos que dijo que "no", con todo lo que eso implica.

Flavio "Hijitus" Gastaldi se hizo conocido de la mano de Marcelo Tinelli  inmortalizando varios personajes muy recordados en Videomatch como El Desafinado, Cindy López, y fue parte del Show del Chiste. Actualmente el rosarino sigue haciendo humor y asegura no puede vivir sin sus dos pasiones: la música y el humor.

En los 80, Flavio Gastaldi realizaba participaciones en radio y televisión en su ciudad natal, pero también formó parte de "Los Arnaldos", una banda de rock cuyo nombre era en homenaje a Arnaldo André.

Con esa banda logró sacar material discográfico a fines de los 90s, pero recientemente llegó a la plataforma de Spotify. En esas épocas, "Hijitus" era el bajista y compositor de Los Arnaldos, que tuvo como cantante al "Pájaro" Gómez, líder de Vilma Palma e Vampiros.

Fue su gran amigo Pablo Granados quien le avisó en el 93 que Videomatch buscaba sumar integrantes para el próximo año y, como una broma, a los productores le dijo, junto con Pachu Peña que Gastaldi realizaba imitaciones de Hijitus.

Con la complicidad de sus coterráneos granados y Pachu Peña surgió el apodo que lo acompaña hasta el día de hoy. En Videomatch inmortalizó personajes (ideados por él mismo) como El Desafinado, Cindy López, la imitación Mariano Closs. Carolo del Bianco, entre otros.

"Siempre le tuve un poco de fobia a lo administrativo", reconoció "Hijitus" Gastaldi en una entrevistas con la Agencia Nova, y aseguró que "nunca me imaginé hacer otra cosa que no sea la música o el humor".

La vida post-Videomatch

En 2003, Flavio "Hijitus" Gastaldi decidió abandonar el programa televisivo y se fue a vivir a Ecuador, en donde durante unos meses participó de un ciclo humorístico en la ciudad de Guayaquil. Luego siguió su exitosa carrera aquí en el país. Trabajó en Polémica en el Bar y desde hace unos años decidió animarse a la producción de espectáculos con una gran repercusión en la Costa Atlántica dándole oportunidad a otras ciudades turísticas.

Aún en la pandemia no paró de trabajar, ya sea en shows privados con todos los protocolos sanitarios o en la obra "Todas para él". Además de hacer apariciones humoristicas en distintos programas televisivos.

Actualmente trabaja en televisión en el programa "Tenemos WIFI" en el canal KZO TV y también integra el programa radial "Arriba Todo el Mundo" de Radio el Mundo (AM 1070). de lun a vier de 9 a 12.

Por último, Hijitus Gastaldi formó parte de los artistas que estuvieron presentes en el regreso de Showmatch, el programa conducido por Marcelo Tinelli  en Canal 13. El rosarino fue parte del clip "Los Tangueros" tocando su guitarra junto a Pachu Peña y a Dario Barassi. Luego de esta participación, no siguió apoyando el proyecto 2021 de Marcelo Tinelli.

Fuente: Crónica

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante